Noticias

«Colaboramos con realizar su proyecto de vida y fomentar otras prácticas en el aula»

Junto al Ministerio de la Educación, Daiana Gallo Ambrosis impulsa la formación de estudiantes e innovación de las escuelas santafesinas. La delegada de la Región VI dialogó sobre conceptos que aplican a la hora de emprender proyectos educacionales.

Las escuelas forman un segmento importante en la construcción y formación de una persona para que se de su inserción dentro de la sociedad. En este sentido, Daiana Gallo Ambrosis dialogó en Región 680 de LT3 acerca de conceptos y realidades que aplican a la hora de emprender proyectos o trabajos educacionales. De este modo, en la semana saliente, informó el desarrollo de Olimpiadamente donde asistieron todas las Escuelas Técnicas con sus 17 terminalidades para resolver problemáticas acordes a su perfil.

«Las escuelas técnicas fueron vapuleadas, descreídas y desmembradas.  Se ha apostado nuevamente porque es algo que se necesita para que los jóvenes tengan salida laboral. Desde la educación buscamos fomentar igualdad de condiciones para los estudiantes y se ve un cambio de paradigmas, al estar parados desde otra lógica», indicó la delegada de la Región VI. Actualmente, se produjo un aumento del 300% en la matricula de mujeres que ingresan a Escuelas Técnicas lo que da certezas de una modificación social dado que antes eran minoría y hoy ya tienen su espacio.

La sociedad avanza y desde el Ministerio de Educación de Santa Fe deben aggiornarse a los nuevos conceptos y herramientas para ofrecer estudios de alta calidad. «Los estudiantes tienen que tener mirada crítica, crearse un ida y vuelta y generar contenido desde la escuela. Colaboramos con realizar su proyecto de vida y fomentar otras prácticas en el aula para que tengan un mayor crecimiento», expuso.

Hoy, los colegios santafesinos son considerados innovadores por los programas y políticas públicas como el Vuelvo a Estudiar donde se han egresado 500 personas a  través de módulos presenciales y virtuales. Asimismo, las tertulias se convierten en un espacio de diálogo entre el docente y los estudiantes visto que los niños son nativos digitales y no le dan relevancia a la palabra. Desde el ente de educación fomentan la lecto-escritura mediante la impresión de libros que llegarán a las manos de cada alumno.

En el año 2013 el ministerio de Educación comenzó «El Camino de la Educación Santafesina» para celebrar el Día del Maestro. Las escuelas de toda la provincia envían propuestas para homenajear en nombre del colectivo, a los educadores destacados que día a día colaboran en la formación estudiantil y garantizan que el derecho a la educación sea válido. «Esta abierta la inscripción para El Camino de la Educación. Se pensó para distinguir a docentes actuales y pasados por proyectos innovadores que generaron impacto en la sociedad. Esperamos que haya muchos participantes y se enriquezca la propuesta», manifestó.

En otro orden, la delegada fue consultada por la transición de gobierno y explicó: «No hubo acercamientos. Desde nuestra regional estamos ansiosos por saber que sucederá. Es importante que haya una continuidad en el trabajo y esperamos intercambiar opiniones antes que finalice este mandato. Más allá del color político, hay que acompañar a los docentes, equipos directivos y supervisores que han titularizado porque son de carrera», argumentó.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *