Noticias

Cigadrillo: Uranga es pionera en el tratamiento de colillas para la fabricación de materiales

La gestión de Alex Sabbatini adquirió un contenedor específico para colillas de cigarrilo que se serán recolectadas y transformadas en materia prima para la construcción. Hablamos con la encargada de Medio Ambiente, Sara Nannini

El cuidado y conciencia acerca del medio ambiente, es uno de los pilares fundamentales en el  fomento del desarrollo sustentable y la  salud de una comunidad. Muchos residuos resultan altamente contaminables y en muchas ocasiones se pueden reconvertir a través del métodos ecológicos. De este modo, es preciso informar que la Comuna de Uranga no es ajena a la problemática ambiental y accedió a la adquisición de una herramienta que colaborará con un desecho particular.

Se trata de un contenedor específico para colillas de cigarrillo que serán recolectadas por el servicio comunal y posteriormente se trasladan hacia un punto de acopio donde se ejecuta el tratamiento correspondiente para la fabricación de materiales para la construcción. El proyecto se denomina Cigadrillo y es promovido por la AXIN Diseño y Construcción.»Pensamos hacer recolecciones simbólicas con las escuelas o centros de día en los focos de contaminación como la plaza. O también la comuna tiene su punto de acopio con un cesto instalado», notificó Sara Nannini.

Como encargada del área de Medio Ambiente, vio en esta iniciativa un buen proyecto dado que no sólo recolecta algo contaminante sino que tiene un fin determinado. «Se le está dando un tratamiento a un residuo que estaba de lado, tarde muchos años en degradarse y contamina aire, suelo y agua. Tendremos un ambiente más limpio», culminó.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *