Noticias

Cierre de actividades escolares en el Polideportivo de Alvear

Alumnos de la Secundaria Centenario n°606 realizaron la última jornada de Educación Física en la pileta con la presencia de Leandro Tabares, autoridades educativas y público general

A principios de año, la Comuna Alvear ofreció a las escuelas la utilización del Polideportivo para desarrollar actividades relacionadas con la Educación Física. La Secundaria Centenario n°606  -turno mañana- fue uno de los establecimientos que tomó la propuesta y ayer realizaron una jornada en acompañamiento de Leandro Tabares para darle cierre a las experiencias vividas

«Los chicos lo han disfrutado un montón, hubo un promedio de 40 alumnos y algunos han asistido todo el año. Notamos muchos progresos en chicos que no sabían nadar y también está la posibilidad de continuar en el verano por su cuenta», explicó Fernanda D’Angelo.

Esta iniciativa comenzó por una inquietud de practicar natación, teniendo en cuenta que muchos chicos no tienen acceso por lo económico o cultural. La gestión comunal dispuso los horarios disponibles y el sueño se convirtió en realidad.

Consultada por los detalles del acuerdo con la administración local y el Ministerio de Educación, la Directora comunicó: «Es totalmente gratuito, prestan las instalaciones y hay un guardavidas. Los alumnos optaban por Educación Física en la escuela o en la pileta y armamos los grupos evaluando todo. Terminamos con esta actividad esperando seguir el año que viene y arrancar enseguida».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *