Noticias

Ciciliani: «El gobierno nacional no comprende la complejidad de la economía argentina»

Marcando diferencias con las políticas nacionales, el Ministerio Provincial fomenta la industria y la producción con la creación programas y acuerdos que contribuyen a la generación de empleo y el desarrollo de la comunidad; ACUNAR lleva el elogio de propios y opositores, la Mesa de Gas y Petróleo se posiciona como un eslabón importante en el futuro de Vaca Muerta.

El sector productivo de Santa Fe es uno de los principales perjudicados por la crisis económica del país. No sólo se suspendieron trabajadores o se produjeron despidos, sino que se llegó hasta el cierre de importantes fábricas y empresas que movían la industria provincial. Los rubros más afectados por el proceso inflacionario fueron los vinculados con el mercado interno como el polo textil, el comercio o la fabricación de zapatos. «El gobierno nacional no comprende la complejidad de la economía argentina. Tenemos que corregir el déficit fiscal sin cerrar la economía y apoyando a la producción, mientras el país crece», explicó Alicia Ciciliani.

La ministra de Producción santafesina, estima que se deben cambiar las distorsiones estructurales en el marco de una estabilidad macroeconómica y dejar que las personas trabajen para achicar el déficit. Para equilibrar la economía, sugiere dialogar con todos los gobernadores y poner la mirada en los gastos sociales, servicios de la deuda y el mantenimiento del estado, en lugar de cerrar pymes.

A pesar del contexto complicado el ministerio que impulsa el crecimiento y sostenimiento de la industria, creó la mesa de Gas y Petroleo para tratar la posibilidad de que las pequeñas y medianas empresas sean proveedoras eficientes de la metal-mecánica y la metalúrgica que necesita una operadora en Vaca Muerta. «Creamos la mesa y en último encuentro, 580 pymes estuvieron presentes escuchando a YPF y Techint. Si en Vaca Muerta no desarrollamos proveedores locales, no nos va a quedar nada. Alrededor de la explotación de petróleo puede haber una vigorosa industria metalúrgica que genere nuevas tecnologías y empleos», resaltó.

Otro programa que tuvo notable repercusión por sus beneficios es Acunar que se consigue en centros de salud y escuelas. El mismo consiste en la fabricación de leche fluída fortificada con todos los nutrientes necesarios para que un niño en sus primeros 2 mil días de vida tenga una alimentación adecuada. «Estamos trabajando mucho e implementádolo en centros de salud de Rosario y Santa Fe. Además, desde Producción vemos cómo desarrollar capacidades para envasar. Creemos que no hay excusas para que un niño no reciba una dosis de Acuna que le garantiza proteínas, minerales y vitaminas», concluyó Ciciliani

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *