Noticias

Cappiello es optimista con la continuidad del modelo Santa Fe

"Nunca hemos dicho algo que no pudimos cumplir", destacó el senador. Como un referente en la salud de Santa Fe, Miguel Cappiello detalló las gestiones realizadas y anunció la importancia que tendrá el Hospital Regional de Rosario

En menos de cuatro días, las urnas determinarán el rumbo que tomará el gobierno y legislatura de Santa Fe. El Frente Progresista Cívico y Social se encuentra frente a la posibilidad de retener la Municipalidad de Rosario y alcanzar -provincialmente- un cuasi empate técnico con el peronismo. En comunicación con Región 680 (LT3), el senador Miguel Cappiello realizó un balance de gestión socialista y manifestó: «Santa Fe creció en obra pública a lo largo y ancho, el trabajo que existe con más de 20 mil puestos es gracias a ello. Nunca hemos dicho algo que no pudimos cumplir, todo lo que se firmó en pactos y acuerdos se cumplió. Tenemos obras en marcha que con el tiempo se van a terminar, no es fácil trabajar en un país que tiene dificultades financieras y una tasa de inflación muy alta».

Con la mirada enfocada hacia la continuidad del modelo socialista en posterioridad a las elecciones generales, el senador se mostró optimista y dejó abierta la posibilidad de que los ciudadanos al evaluar lo hecho en los últimos años, le proporcionaran su voto de confianza. «Con Pablo Javkin como intendente y Antonio Bonfatti como gobernador. No hemos hecho más que demostrar que lo que dijimos, lo hacemos. Confío en los ciudadanos capaces de discernir en la prestación de su voto para elegir a quienes lleven adelante los destinos», sentenció.

Cappiello logró en sus inicios desempeñarse como médico y luego abocarse a la política pero siempre teniendo como principal objetivo el fortalecimiento de la salud. Durante el gobierno de Hermes Binner donde era Ministro, propusieron la creación de 80 centros de atención primaria, 5 hospitales de mediana complejidad, 5 de alta complejidad y uno de especialidad médica ambulatoria. Dicho proyecto iba de la mano con la regionalización y actualmente, se encuentran funcionando la mayoría de espacios donde la gente goza del derecho a la salud pública.

Un gran anhelo para el legislador es la concreción del Hospital Regional de zona Sur en Rosario que transita las últimas etapas de ejecución. El edificio -en dos años- se convertirá en la respuesta inmediata a la salud desde su complejidad en maternidad y terapia infantil. «Tendrá la mayor maternidad y neo-natología que existe en la provincia. Hemos trabajado con la planificación estratégica y la decisión política pero hay que tener presupuesto y tiempo», resaltó.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *