NoticiasPolíticaSalud

Cappiello: 43 años de gestión consolidando el modelo de Salud Pública

Miguel Ángel Cappiello sesionó por última vez en el Senado provincial y ahora retornará a la Secretaría de Salud Pública en el Municipio de Rosario. Como un balance de su trayectoria el Doctor analizó su paso por la legislatura, la relación con la oposición y la presentación de su flamante libro que narra 30 años de trabajo.

Con las elecciones superadas, el arco político se prepara para las respectivas transiciones, asunciones y culminaciones de mandatos en los diversos cargos que formaron parte de los comicios. En ese marco, Miguel Ángel Cappiello deja el Senado para incorporase al Municipio de Rosario dado que es planta permanente en la Secretaría de Salud Pública aunque cabe la posibilidad de ser adscrito al Bloque Progresista de senadores.

A lo largo de su función legislativa y según sus dichos, ha podido consolidar proyectos que beneficiaron a aquellas personas que le otorgaron los votos. «Se hizo, pensó y trabajó mucho logrando un entendimiento entre todos. Me voy pensando que podemos cambiar y hacer una provincia mejor para todos. Mis proyectos tenían que ver con los pedidos de la gente en las recorridas, de salud sólo presente el del Hospital en zona sur y la prohibición de venta entre droguerías. Mi mayor satisfacción fue la declaración de Pueblo Esther como ciudad», comenzó.

Cappiello ha sido un político reconocido por sus pares de diferentes partidos políticos y de hecho lo demuestra el pedido de Roberto Sukerman quien en caso de ganar la elecciones a Intendente le ofreció un lugar en su equipo. Así como también hizo lo propio Alberto Ricci -Jefe Municipal de Villa Gobernador Gálvez- tentando al Doctor para que se sume al área de salud de su ciudad.

Pasando la página, centramos el diálogo en la aprobación del Presupuesto Provincial 2020 que trajo consigo varias controversias entre los integrantes del Partido Justicialista. Como legislador del Frente Progresista, se mostró conforme con el resultado dado que el presupuesto otorgará 3 mil millones de pesos en Salud para Rosario; registra la culminación del Hospital zona sur y trabajos en la Ruta 25s que une Bogado con Albarellos; la construcción de una escuela en Pueblo Esther; y un intercambiador en la Planta Industrial de Alvear.

«Tendrá sus posibilidades de ser mejorado pero permitirá al Gobernador entrante la chance de realizar lo que tiene planificado. Leí el presupuesto, hubo una semana e intervenimos en lo que se tenía que modificar. Lo manejamos en conjunto donde tuvieron gran participación el Senador Pirola que analizó desde lo técnico y Traferri que fue artífice importante para equilibrar las cosas bancándose insultos», manifestó el funcionario.

Como una persona comprometida con el bienestar de la población, Miguel Cappiello presentó su libro «La conquista de la Salud Pública», 30 años de gestión en Rosario y Santa Fe. El texto plasma el relato de todas las gestiones que el político llevó adelante desde sus comienzos en la Dirección del Hospital Carrasco hasta su paso como Ministro de Salud. «Hemos ido construyendo la salud pública que nos enorgullece por ser parte. Tuvimos que imprimir más ejemplares porque la gente, bibliotecas y vecinales lo quieren tener. Es una historia que comenzó en 1989 con Hermes Binner y seguirá continuando para mejorar la calidad de sanitaria», finalizó.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *