Noticias

Cantoni estima que «Ilumina tu provincia» bajará el consumo energético y abaratará los costos

"El programa apunta a que durante los próximos años se complete el 100% del pueblo con luminarias led ya que es más eficiente desde el gasto y la iluminación", informó el presidente comunal de Peyrano, Nestor Cantoni

La comuna de Peyrano se adhirió al programa del Gobierno de Santa Fe que se denomina «Iluminá tu provincia». La iniciativa consta del recambio de luces de sodio por nuevas lámparas de tecnología led, apuntando a la renovación y baja de consumo eléctrico. Luego de un cálculo ejecutado, la Empresa Provincial de la Energía determinó que las comunas y municipios no representaban tanta cantidad de energía, y solicitó la compra de luminaria led en grandes paquetes para garantizar una buena financiación.

«Adhiriendonos a este programa, tenemos el compromiso recambiar y entregar las luces viejas. Teóricamente bajaremos el consumo a la mitad, colocando lámparas de 150 W. El programa apunta a que durante los próximos años se complete el 100% del pueblo con luminarias led ya que es más eficiente desde el gasto y la iluminación», informó el presidente comunal Nestor Cantoni. No es la primera vez que la gestión gubernamental incursiona en el recambio de luminarias, puesto que en 2018 procedieron a la colocación de 100 luces en la avenida principal y plazas.

En otro orden, la localidad tiene como problemática principal la inestabilidad económica y el proceso inflacionario que parece menguar pero aún se registran altas cifras y frenan la actividad. Peyrano es un pueblo netamente agricola-ganadero, visto que sólo poseen pequeñas fábricas y las políticas nacionales no acompañan el inicio de nuevos emprendimientos.

«Estamos preocupados pero optimistas para que se reactive la actividad económica. En términos generales el pueblo está bien y estamos refaccionando espacios públicos. Queremos renovar los espacios verdes y llegar con los servicios de manera igualitaria», concluyó el dirigente.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *