Noticias

Cámara de Energías Renovables: «Queremos seguir con el esquema anterior para poder subsistir»

Ante la inexistencia del programa Prosumidores, los empresarios santafesinos esperan contactarse con el gobernador para que les permita retomar la venta de soluciones ecológicas basada en los lineamientos estatales.

En líneas generales, el pedido de los representes de la energía renovable contempla un plan fundando en la instalación de panales solares inter-conectados a red en cualquier sector pero en este momento, permanecen en desconcierto porque no saben que vender dada la imposibilidad de conexión. Actualmente, según contó Mariano Sáenz en Buena Jornada «sólo existe la creación de un fondo para el incentivo de las energías renovables que abonan todos los usuarios de la EPE y parte se está usando para la interconexión a la red».

Alegando que Omar Perotti tiene muchos frentes abiertos, el miembro de la Cámara de Energías Renovables sólo requiere una respuesta sobre su interés en el tema porque destaca su intervención en Rafaela. «Surgimos ante el último cambio de gobierno cuando algunos del rubro nos juntamos porque pensamos que sería bueno agruparse para discutir políticas y funcionar como Cámara para ver hacia donde vamos», aclaró.

En este ámbito hay 600 fuentes de trabajo involucradas ya que se vienen manteniendo las estructuras desde la creación. Entendiendo que el gobierno provincial piensa en destinar el rumbo hacia la Ley Nacional de Energía Distribuida, Sáenz concluyó: «Esto tiene aspectos positivos, negativos y otros a mejorar, en lo que no habría problema. Sólo pedimos una mesa de diálogo para contar nuestras experiencias y vean como hemos trabajado. Mientras queremos seguir con el esquema anterior para poder subsistir hasta que decidan.»

Mariano Sáenz en diálogo con Carlos Bava por Buena Jornada:

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *