ActualidadNoticias

Brasil: se agrava la pandemia y Bolsonaro prefiere no creer en el Coronavirus

La nación limítrofe se convirtió en la tercera a nivel mundial con más contagios alcanzando más de 271 mil positivos y el COVID-19 ya es la principal causa de muerte.

Ayer Brasil registró un récord de 1176 muertos en un día y escaló a los 18 mil infectados. «La situación es muy grave, la gente esta preocupada pero el presidente no quiere actuar ni gobernar. Bolsonaro está perdiendo la reputación, contrato nueve militares para los sistemas de salud pero no tiene médicos ni técnicos. Es absurdo que los militares hagan un golpe de estado, pero estamos camino a uno», anticipó en Buena Jornada Marilia Di Lima desde Brasilia.

A diferencia de Jair Bolsonaro, los gobernadores y prefectos brasileros impulsan medidas para cuidar a las personas. Referente al aislamiento, la Gestora de Proyectos reconoció: «El 50 o 60% de personas están en aislamiento pero otras creen lo que dice el Presidente, no usan mascaras, salen y van a manifestaciones, es una locura. Diariamente, todos los días tenemos una crisis».

Con la capacidad de hospitales colapsadas, algunas de las muertes por el virus se dan como causante de la falta de atendimiento médico, equipamientos y aseguranza. «Estamos al límite, hay políticos que realizan pedidos, la elección a presidente es en 2022 y los prefectos en octubre. Los medios hablan diariamente de Bolsonaro denunciando todas las locuras pero hay algunos que hablan bien de él».

Nota completa de Marilia de Lima con Carlos Bava en Buena Jornada:

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *