Noticias

Biomercado: llega la tercera edición con propuestas para niños y niñas

En el marco del Mes de las Infancias, el tradicional mercado tendrá lugar el sábado 17, domingo 18 y lunes 19 de agosto en Moreno y el Río de 9 a 18 con actividades especiales para los más chicos.

La tercera edición del Biomercado llega con la participación de más de ciento veinte emprendedores que expondrán una amplia gama de productos elaborados con los parámetros de la producción que priorizan el cuidado medioambiental, el consumo responsable y saludable y el comercio justo.

En esta oportunidad, el Biomercado se suma a la celebración del Mes de las Infancias y destaca un espacio especial de exposición y venta de juegos y juguetes realizados por veinte emprendedores sociales. Estos productos son realizados en materiales nobles como madera, telas y lanas. Además, se encontrarán muñecos Montessori que no sólo sirven para el entretenimiento sino para que los niños y las niñas puedan desarrollar alguna habilidad y exploren la realidad.

También en el marco de los clásicos talleres para el bienestar que se ofrecen en cada edición, habrá talleres especiales para los niños y las niñas pensados como espacios de aprendizaje y potenciación de la creatividad.

Además, como ya es habitual, participarán tiendas locales de alimentos saludables. Otras propuestas que se destacan para esta edición son los muebles diseñados en cartón prensado, carteras de papel reutilizado, objetos en cerámica para el hogar, otros con la técnica del vitreaux, vestimenta teñida con productos naturales, cosmética natural, verduras y hortalizas producidas en los parques huerta de Agricultura Urbana y por huerteros del Cinturón Verde, almohadillas terapéuticas con lavanda, entre otros productos.

Por otro lado, los visitantes podrán disfrutar del rincón matero para el descanso con exposición y venta de mates y accesorios como porta termos y bombillas, yerbas orgánicas y antiácidas. También se encontrará un punto de recarga para termos y los visitantes recibirán como obsequio bolsitas con hierbas para saborizar la infusión.

El Biomercado es un espacio que la Municipalidad de Rosario motoriza con el objetivo de promover el encuentro directo entre productores y los consumidores y es, además, una oportunidad para conocer y aprehender hábitos de vida saludable, de consumo responsable y un mayor aprecio y cuidado por el ambiente.

Los emprendedores que participan desarrollaron sus emprendimientos a partir de las capacitaciones recibidas en el marco del programa Rosario Emprende, la gran escuela para emprendedores donde desarrollan y fortalecen los emprendimientos con técnicas de administración, determinación de costos, técnicas de promoción y venta de productos.

FUENTE: «Secretaría de Economía Social de Rosario»

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *