Noticias

Aumentan las comisiones para clientes de bancos

A partir enero de 2020 las comisiones de los bancos tendrán una suba de entre el 30 y 40% por los servicios que le brindan a sus clientes.

Dicho aumento abarca la renovación de la tarjeta de crédito, las cajas de seguridad y el mantenimiento de las cuentas corrientes. Los incrementos se hicieron públicos poco después de que el banco central estableciera que, a partir del mes próximo, las entidades no podrán integrar con Leliq y/o Nobac la exigencia de efectivo mínimo proveniente de los depósitos a la vista.

De este modo los bancos dejarán de percibir ingresos por esa vía, por lo que las comisiones volverán a tener mayor peso en las ganancias de las empresas del sector.

Con una notificación a los clientes dieron a conocer el costo que tendrá el mantenimiento de la cuenta. Las variaciones de precios entre los distintos bancos es grande. Las cuentas corrientes de una entidad de primera línea que actualmente sobra $ 545, y subirá un 30% ya que costarán $ 750.

En cuanto a la renovación anual de la tarjeta de crédito internacional, este banco cobra $ 3.100 y pasará a cobrar $ 3.700. El mantenimiento, en tanto aumentará de $ 170 a $ 245 mensuales. En el caso de las tarjetas vip, el costo es mayor de $ 11.500 a $ 15.300. El aumento que se prevé en tanto en las cajas de seguridad será el 50%.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *