NoticiasTecnología

Argentina mantiene conversaciones con Huawei para el 5G

El gobierno mantiene conversaciones con el gigante chino de las telecomunicaciones Huawei mientras explora opciones para la adopción de tecnología 5G avanzada.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina confirmó la noticia en declaraciones recientes. «Funcionarios gubernamentales se habían reunido con los representantes de la firma china para discutir la inversión de la empresa en el país y el impacto final de la tecnología 5G en Argentina y en todo el mundo», indicaron desde la administración de Fernández.

Entre los asistentes a la reunión se encontraban el Jefe de Gabinete del Ministerio de Relaciones Exteriores, Guillermo Justo Chaves, el Secretario de Negociaciones Económicas Internacionales Jorge Neme y Steven Chen Shiqing, CEO de Huawei en Argentina. Según los funcionarios del gobierno, el país planea traer tecnología 5G en 2022 o 2023. Argentina fue una de las últimas naciones de la región en introducir el 4G en sus telecomunicaciones, haciéndolo en 2014. 

«Estamos investigando el tema a fondo, centrándonos en la competitividad y la seguridad de las diversas soluciones disponibles en el mercado. Cuestiones como el Big Data, la digitalización de las empresas y la inteligencia artificial son fundamentales para la competitividad», dijo Neme en un comunicado, que destacó que hasta 500 argentinos eran empleados por la empresa china en Argentina.

Huawei ha invertido miles de millones de dólares en tecnología 5G, el futuro del sistema de telecomunicaciones móviles, compitiendo principalmente contra el sueco Ericsson y el sueco Nokia.

Varias naciones occidentales, entre ellas los Estados Unidos y el Reino Unido, han prohibido a la compañía la participación en sus redes 5G por temores de seguridad, lo que sugiere que la tecnología de Huawei representa un riesgo para la seguridad, en particular porque su fundador, Ren Zhengfei, es un ex ingeniero del Ejército Popular de Liberación de China.

.Fuente: Buenos Aires Times

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *