Noticias

Anunciaron el inicio de los trabajos de reparación integral de la ruta nacional 11

Se trata de trabajos sobre la traza en más de 660 kilómetros, entre la localidad de Timbúes y Resistencia.

La Dirección Nacional de Vialidad informó las tareas contemplan repavimentación y bacheo de la traza, reparación de puentes, reacondicionamiento de banquinas, colocación y reposición de defensas metálicas, nueva señalización horizontal y vertical y reparación y limpieza del sistema hidráulico.

Además, señalaron que también se realizarán obras de repavimentación en la variante del corredor entre las ciudades de Santa Fe y Recreo, y trabajos similares sobre la ruta nacional A009, un corredor de 12 kilómetros que conecta al puerto de Reconquista con la ruta nacional 11.

Con el acento puesto en una “importante actividad económica vinculada al agro, la ganadería, la industria alimenticia y la metalurgia”, Vialidad indicó que la reparación mejorará las condiciones de circulación y seguridad para más de 16.000 usuarios por día. “Agilizará el traslado de productos y consolidará a esta vía como un corredor de exportación altamente competitivo, a raíz del abaratamiento de los costos logísticos”, indicaron en un comunicado.

Los trabajos

Los primeros trabajos de bacheo profundo se están desarrollando entre las localidades de Gobernador Candioti y Nelson, mientras que entre Gobernador Crespo y Videla se ejecutan tareas de bacheo superficial, recalce de banquinas y desmalezado para agilizar el escurrimiento de agua. En paralelo, ya comenzaron las tareas de mantenimiento y corte de pasto en el tramo de más de 200 kilómetros comprendido entre Reconquista y Resistencia.

FUENTE: «La Región Provincia de Santa Fe»

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *