NoticiasProvincia

AMSAFE moviliza junto a docentes reemplazantes

Este viernes, harán una presentación 9.30 hs en el Ministerio de Educación (Echeverría 150 bis) para luego movilizar a Desarrollo Social (27 de Febrero 2289) a las 11hs.

Sobre la actividad, Maricel Perellò docente reemplazante comentó: “Luego de varias acciones frente al Ministerio de Educación, al día de hoy nuestra situación continua siendo crítica. Somos más de 13 mil quienes no percibimos ningún ingreso en medio de esta pandemia. Por eso insistimos en exigirle al gobernador Omar Perotti que nos otorgue un salario de emergencia mientras dure esta situación y nos convoque a tareas de acompañamiento pedagógico”

Sobre el contexto provincial en el que se da este reclamo, Jimena Sosa -docente de Historia y referente de Alternativa Docente y el MST/FIT Unidad- agregó: “El gobernador Perotti se niega a abrir la discusión paritaria y nos dice a les trabajadores de la educación y la salud que debemos esperar a que termine la pandemia. Mientras tanto, emite deuda para pagarles a proveedores mostrando que para él no somos una prioridad. En Santa Fe, las cerealeras siguen produciendo sin facturar un solo peso, por eso exigimos salario de emergencia ya, y que ese dinero salga de un impuesto extraordinario a las grandes fortunas de la provincia.”

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *