CulturaNoticias

Amazon Prime Video estrena “La Jauría” basado en un hecho real

La producción chilena protagonizada por Daniela Vega se basa en el caso de “La Manada”, pero con una versión propia que explorará el género de suspenso policial.

Amazon Prime Video lanzo su producción original “La Jauría”, que cuenta la historia de la desaparición de una joven en una escuela católica mientras realiza una protesta y, sin saberlo, se convierte en el centro de una investigación policial que expone un juego mortal.

La trama sigue Blanca Ibarra, una joven feminista de 17 años que desaparece en medio de una protesta organizada por el grupo de alumnas de la escuela católica en la que estudia. Horas más tarde, una grabación se publica en redes sociales, donde un grupo de hombres está agrediendo sexualmente a la joven.

Esto provoca que la joven inicie una búsqueda incansable hasta dar con el paradero de sus agresores. En tanto los sospechosos tienen un grupo de mensajes llamado “La jauría de lobos”, que son la pista inicial para encontrar a los responsables a como dé lugar.

En esa línea recluta hombres para cometer actos de agresión contra las mujeres, traído a la luz cuando un video de su propio asalto se vuelve viral después de que ella desaparece.

La historia central de la “La Jauría” tomó inspiración en el caso de “La Manada”, que conmocionó a España y al mundo en 2016 cuando en medio de la fiesta de San Fermín un grupo de cinco hombres violaron y atacaron sexualmente a una joven de 18 años y luego difundieron fotos y videos en su grupo de Whatsapp.

En la serie, tres detectives especializadas en crímenes vinculados a la violencia de género se involucran en el caso y la trama se desenvuelve en un contexto donde las mujeres de países latinoamericanos han realizado protestas en contra de la violencia de género a la que son víctimas.

Daniela Vega, la actriz chilena conocida por la cinta ganadora del Oscar “Una Mujer Fantástica” y otras apariciones como en “Historias de San Francisco” en Netflix hará su debut con un rol protagónico para televisión. En esta serie encarnará a Elisa Murillo, una policía perteneciente a la unidad especializada en delitos de género que se encargará de seguir la huella de los sospechosos.

El elenco con gran componente femenino está liderado además de Daniela Vega, por Antonia Zegers (“El Club”), Mariana Di Girolamo (“Ema”), Antonia Giesen, María Gracia Omegna, Alberto Guerra (El Señor de los Cielos), Marcelo Alonso e incluso tendrá una participación especial de la rapera Ana Tijoux, quien también compuso el tema principal de la serie.

 

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *