Noticias

Alvear: Tabares se reunió con presidentes comunales e intendentes del Foro Portuario

En Puerto General San Martín se realizó el sexto encuentro con autoridades de las localidades afines al puerto. Alvear es uno de los miembros destacados y por ello, Leandro Tabares analizó la reunión e informó como eje principal de debate a las cargas tributarias

Ayer en Puerto General San Martín, se desarrolló una reunión que congregó a los presidentes comunales e intendentes portuarios. Se trata del sexto encuentro que tiene como eje principal el debate de cargas tributarias que se aplican en el acceso al puerto y en la tasa de camiones, así como también, se ocupan de regularizar y unificar criterios entre representantes.

Alvear es una de las localidades pertenecientes al Foro Portuario y participó de la actividad con representación de su presidente comunal. «La situación económica perjudica un poco ya que los trabajadores del puerto tiene complicaciones. Estamos buscando la mejor forma de no generar complicaciones porque baja la recaudación y la entrada de dinero es mucha. Esto frenaría las obras y la cuestión salarial», informó.

La Asamblea convocó autoridades desde Villa Constitución hasta Reconquista y representantes legales que fiscalizan las medidas proyectadas. Tras finalizar con un tinte positivo, se pactó una nueva junta que se realizará en 45 días y allí, continuarán proponiendo ideas y decidirán cuales son los pasos a seguir.

Consultado por la realidad de Alvear, respecto al resto de localidades concurrentes, Leandro Tabares expuso: «Son temas abordados de la misma manera, por ello buscamos unificar criterios y que todos cobren el mismo impuesto. Las charlas vienen bien para el surgimiento de nuevos temas y con el trabajo, se ha creado un foro muy lindo. Analizando la posibilidad de que se ejecute el desembarco de otros puertos en la región, el jefe comunal, notificó que tuvieron una reunión con Nación pero con el paso del tiempo no se anunciaron novedades y la idea se fue diluyendo».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *