NoticiasRegión

Alvear inició el año con obras para barrio Ánfora y el resto de la jurisdicción 

La política de gestión pública que preside Leandro Tabares no se detiene en la localidad. Dejando atrás un año marcado por la pandemia, continúan con las licitaciones programadas y el plan proyectado por la actual administración. 

«Comenzamos 2021 con obras, estaremos haciendo la licitación el próximo mes de pavimento articulado en barrio Ánfora. En un principio serán las tres calles transversales para luego continuar con las laterales que lindan con el campo», indicó el presidente comunal, Leandro Tabares. La obra llevará cordón cuneta, por lo que estiman una ejecución más lenta. Los recursos son comunales, con una inversión que superará los $5 millones de pesos y consistirá en arreglos de cordones existentes y el movimiento de suelo correspondiente».

El plan de infraestructura que lleva adelante la localidad contempla la pavimentación del casco histórico con hormigón y adoquines. En el caso del pavimento articulado se ejecutaron alrededor de 10000 metros cuadrados, 7200 en Barrio «La Rana», 750 en calle Buenos Aires, y más de 2000 en Barrio Ánfora. En relación a la técnica, se realiza una apertura de caja donde se compacta el suelo, estabilizándolo con escoria, se ejecuta una cama de asiento para los adoquines y se colocan los mismos intertrabados; para lograr así el pavimento.

«Es algo fabuloso para los vecinos, ya no van tener que estar pensando en el regador ni en la tierra. Es un plan de obra que veníamos desarrollando desde que asumimos la gestión. Comenzamos con barrio Ánfora, continuamos con calle Italia y seguiremos con otras dentro del casco histórico», indicó el jefe comunal. «También estamos gestionando obras de agua para Arbilla 1 y de cordón cuenta para El Prado, La Carolina y Rodeo, hasta continuar por los diferentes barrios. Es una localidad amplia pero el plan de trabajo consiste en llegar a todos», concluyó Tabares.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *