Noticias

Alvear crece en el plano residencial con el impulso de los nuevos desarrollos inmobiliarios

Estación Alvear y Estación Alvear II son modelos de barrio jardín que disponen de servicios tales como luz, agua, cloacas y cordón cuneta. Además, se concretó la llegada de la red de gas natural. "En cada proyecto vemos una integración hacia la gente de Alvear, trabajamos conjuntamente con la comuna y la provincia", dijo Claudio Aguilar, socio y gerente de la empresa inmobiliaria JC BASILEUO

Estación Alvear y Estación Alvear II son modelos de barrio jardín que se emplazan en dicha localidad. Con más de 500 lotes entre ambos, los vecinos no sólo adquieren su terreno sino que disponen de servicios tales como luz, agua, cloacas, cordón cuneta, espacios verdes y áreas de recreación.  Recientemente, se concretó la llegada de la red de gas natural y algunos propietarios ya se encuentran conectados. Este proyecto barrial fue ejecutado y planificado por JC BASILEUO que es una empresa especializada en confeccionar desarrollos inmobiliarios, destinados a brindar la mejor solución para el hábitat.

«En cada proyecto que hacemos vemos una integración hacia la gente de Alvear. Trabajamos conjuntamente con la comuna y la provincia, hay un plan máster el cual respetamos. Cuando finalice, será un barrio jardín con veredas anchas, muchos árboles, avenidas, comercios y mucha gente quería hacerlo privado pero es abierto», expresó Claudio Aguilar quien es socio y gerente de la desarrolladora inmobiliaria.

Dentro del  sector está proyectada la construcción de un edificio (planta baja, cuatro pisos, un subsuelo con cochera) y garantía para la prestación de servicios básicos. «La idea es armar departamentos de uno o dos dormitorios con terraza y algunos locales comerciales debajo. Se conformará cerca de una plaza y tendrá un espacio verde que lo rodee», informó Facundo Sassano. Asimismo, el socio de JC BASILEUO estima que las personas que poseen recursos luchan ante la situación del país e invierten en sus proyectos por ser una opción convincente y beneficiaria a largo plazo.

«Más allá de la visión empresarial, la falta de financiación es clara y se da particularmente en nuestro rubro. En años anteriores había planes nacionales que fomentaban el acceso al terreno pero hoy se genera otro ritmo que acompleja la situación», indicó Sassano. Con este panorama, las empresas que emprenden proyectos habitacionales necesitan datos para evaluar y cumplir objetivos relacionados a la venta, plazos de entrega y tiempos de obra.

Estación Alvear II es un nuevo desafío para los desarolladores dado que aún ante la inestabilidad económica, deciden continuar con los proyectos para la construcción de barrios y así, permitir que más personas accedan a su terreno propio. «Es una catapulta que tenemos que aprovechar para salir de la situación económica. Es una nueva apuesta de 300 lotes con medidas similares al primer proyecto y siguiendo la línea de barrio Jardín. Seguimos en Alvear porque nos sentimos parte», terminó.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *