ActualidadCulturaNoticias

“Allen vs. Farrow”: La docuserie de HBO sobre las acusaciones de abuso sexual contra el director

La producción cuenta con testimonios que respaldan las denuncias de la hija de ambos contra el director por abuso sexual, desde la propia Farrow, siguiendo por sus hijos, algunos de sus hermanos, y amigos.

Desde el domingo 21 de febrero se puede ver en distintos horarios, en exclusiva en la señal HBO y disponible en la plataforma HBO GO, el documental “Allen vs. Farrow”, la miniserie documental que analiza cuatro décadas de titulares sensacionalistas para revelar la historia de uno de los más grandes y famosos escándalos de Hollywood: la acusación de abuso sexual contra Woody Allen. La producción de cuatro partes investiga las acusaciones contra el director hechas por su hija Dylan Farrow, quien tenía siete años cuando supuestamente ocurrió el abuso. Sigue la batalla por la custodia entre Allen y su expareja Mia Farrow , su matrimonio con su hija adoptiva Soon-Yi Previn , que era 35 años menor que Allen, y los eventos de los años posteriores. Farrow, Dylan, Ronan Farrow y Carly Simon aparecen en la serie, al igual que testigos, expertos, fiscales e investigadores. Incluye un relato grabado en video por Dylan del presunto asalto poco después de que ella dijera que ocurrió.

Ese controvertido material nunca fue mostrado públicamente y es caracterizado como evidencia de la veracidad de la acusación y como evidencia de que ella fue entrenada. Los realizadores cuestionan un informe emitido por la Clínica de Abuso Sexual Infantil de Yale, que encontró que Dylan no era creíble después de entrevistarla. También hay videos caseros filmados por Farrow y grabaciones subrepticias de conversaciones entre ella y Allen. Los testigos describen a Allen como obsesionado con Dylan, siguiéndola a donde quiera que fuera y comportándose de otras formas inapropiadas. La película también sugiere que Allen preparó a Soon-Yi durante años, y que su interés sexual por ella pudo haber comenzado cuando ella estaba en la escuela secundaria. Ronan Farrow alega en el documental que Allen se ofreció a pagar la matrícula universitaria, pero solo si denunciaba a su madre y su hermana, lo que se negó a hacer.

Woody Allen y Mia Farrow fueron pareja durante 12 años. Vivían separados —cada uno en un departamento en los extremos del neoyorquino Central Park— y tampoco se casaron. Juntos rodaron 13 películas, adoptaron dos niños (Dylan y Moses: primero los adoptó Farrow y luego Allen pidió convertirse legalmente en su padre) y tuvieron otro biológico, Satchel, que cuando la pareja rompió cambió su nombre por el de Ronan. En 1992, la relación saltó por los aires. Primero Farrow encontró unas fotos en casa de Allen de su hija de 20 años Soon-Yi Previn desnuda; y luego, Dylan, de entonces 7 años, acusó a Allen de haber abusado de ella en la casa de campo de Farrow en Connecticut. Desde ese momento, la familia vivió en guerra permanente en la que, incluso, algunos hijos se han enfrentado a otros, y provoco que la actriz vuelva a trabajar con continuidad. La serie examina las películas de Allen y proporciona destacando el énfasis de Allen en las mujeres jóvenes y en su vida personal.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *