Noticias

Alertas por tormentas en nueve provincias del país

El Servicio Meteorológico Nacional informó que las jurisdicciones ingresaron en alerta de nivel amarilla y naranja. El aviso tiene vigencia hasta las 18.01 horas.

Las altas temperaturas registradas en los últimos días derivaron en la formación de tormentas, algunas catalogadas como fuertes, por lo cual el Servicio Meteorológico Nacional emitió un aviso de alerta desde las 6 de la mañana hasta las 18.01 de este martes.

El informe contempla que Salta, Formosa, Chaco, Santiago del Estero, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y Misiones están en alerta de nivel amarilla. Lo que supone «posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas».

Un escalón más arriba, en alerta naranja, están Formosa, Chaco, Santiago del Estero, Entre Ríos, Corrientes y Santa Fe donde «se esperan fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente».

El resto del país se encuentra en nivel verde de alerta, es decir que «no se esperan fenómenos meteorológicos que impliquen riesgos» y ninguna zona está en alerta roja.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *