Noticias

Acebal incorpora un Área de la Mujer y Políticas de Género

La comuna que preside Daniel Siliano sumará un anexo que tiene el objetivo de promover, garantizar derechos y asegurar la asistencia integral de las mujeres

La Comuna de Acebal incorporó Área de la Mujer y Políticas de Género que estará a cargo de Tais Mangioli, quien atenderá en la sede comunal a partir del lunes 9 de septiembre (todos los lunes de 8:30 a 12:00 hs) con el objetivo de promover, garantizar derechos y asegurar la asistencia integral de las mujeres y disidencias.

En este sentido, el presidente Daniel Siliano dijo: “Estamos muy felices de poder darle a las mujeres el lugar que se merecen” refiriéndose a la flamante área que ya tiene una oficina en la Comuna. Luego agregó que “es un área que creíamos necesaria y que va asegurar la contención de las mujeres”.

En este contexto, Tais Mangioli dijo que “Este proyecto del área de la mujer y políticas de género se inició hace un año y medio, gracias a la buena predisposición de la gestión Siliano-Vanucci”. Además destacó que ese lugar que le designaron es un orgullo enorme que conlleva una gran responsabilidad y un compromiso considerable.

“Se pensó en esta área con los objetivos de asegurar la contención, la atención profesional y empoderamiento de las mujeres; revisar la praxis para alcanzar mejores estándares día a día, realizar tareas preventivas en relación a problemáticas derivadas de situaciones de violencia de género y abuso sexual; tomar contacto con la comunidad con el fin de sensibilizarla, concientizarla e informarla en todo lo relacionado a estas problemáticas y los compromisos a asumir en cada caso», expresó.

Mangioli destacó la necesidad de erradicar la violencia y discriminación contra mujeres y disidencias “porque no es suficiente pensar a la mujer”. “Es importarte la ‘perspectiva de género’ que tiende a mostrar las relaciones de poder. Aquello que está naturalmente aceptado es en realidad impuesto por el sistema heteropatriarcal en el que estamos inmersos todes.” concluyó.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *