Noticias

A pesar de la crisis, el Club Atlético Horizonte se mantiene como un emblema barrial

Ubicado en Suipacha 1363, la institución deportiva ofrece 22 disciplinas para sus 700 socios. La entidad realiza una labor social destacada y ante las complicaciones económicas de los asociados, proporciona becas asegurando contención

El Club Atlético Horizonte fue fundado en 1928 y se ubica en Suipacha 1363 de Rosario, siendo un emblema del barrio. Actualmente concurren alrededor de 700 socios activos que practicas 22 disciplinas deportivas tales como el Fútbol Sala, Handball, Voley, Tela, Patín, Danzas, Gimnasia y Karate, entre otras. Desde hace dos años, la institución tuvo el recambio de la Comisión Directiva y además, es parte de la Red de Clubes de Rosario.

El aumento de tarifas en los servicios que brindan los clubes, ha ido impactando fuertemente en el desarrollo y subsistencia de los mismos. «Tenemos la particularidad de no tener pileta pero el gobierno no devuelve el 40% de los servicios y nos encontramos en una situación complicada. Las personas tienen complicaciones para afrontar las cuotas societarias o deportivas», explicó Gastón Bembo.

El secretario informó que desde la entidad deportiva, disponen de una regularización de carnets mediante un sistema digitalizado pero cuando un socio tiene dificultades en el abono de la cuota, le proporcionan becas individuales o familiares. Los clubes barriales históricamente cumplen con una función social muy importante, dado que garantizan la contención y afrontan la carencia para que desde muy chicos, tengan la posibilidad de no estar en la calle

«A medida que pasa el tiempo analizamos el orden de prioridades y apenas asumimos, hicimos la reforma integra de un vestuario para que las damas tengan un confort distinto. Inauguramos una obra de desagüe completo para que no se inunde más el club y re-acondicionamos la fachada con canteros», informó. A su vez, en el transcurso del año realizan diversas actividades para el entretenimiento de los asociados como el festejo por el día del niño donde no hay fines recaudatorios sino de contención.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *