NoticiasRegión

29M. Paro Internacional de Repartidores

Nuestra ciudad se sumó al Paro de Repartidores que tuvo lugar en varios países; entre ellos Ecuador, México, Costa Rica y Chile, y que en Argentina se realizaró en CABA, La Plata y Córdoba. A las 10 hs en la esquina de Mitre y Pellegrini, movilizaron en caravana por la Avenida hasta España, donde realizaron una conferencia de prensa.

La actividad estuvo convocada por diversos sectores en conflicto, desde gastronómicos, cadetes y repartidores de las aplicaciones, hasta trabajadores de empresas como La Virginia, que no tienen garantizado condiciones de higiene y docentes reemplazantes.

Sobre la misma, Ivana Aquino manifestó: “hace muchos años trabajo en la gastronomía de la ciudad. Es un sector que cuando todo marcha te piden ponerte la camiseta, pero cuando los números no cierran somos los primeros en ser descartados. Si bien estamos ante una situación excepcional que se hace insostenible, nosotros y nuestras familias necesitamos seguir comiendo. Por eso pedimos un salario universal de $36 mil para todo trabajador que lo necesite y evitar los despidos y las suspensiones.”

Entre los diversos reclamos, se exige 100% de aumento de tarifas a cargo de las empresas en caso de las App de delivery, elementos de seguridad e higiene, Justicia por Emma, Franco y Miguel, trabajadores de reparto que murieron producto de los altísimos niveles de precarización, y ART para todos.

Sobre la respuesta que se ha dado a esta situación, Ignacio Mancini, joven precarizado y referente de la juventud socialista del MST-FIT Unidad agregó: “vemos que con la excusa de la pandemia se está favoreciendo a las empresas mientras a los trabajadores nos recortan los salarios y en mi caso nos despiden por la pandemia. Las cadenas de comida rápida hoy pagan el 20% del sueldo, el otro 80% lo paga el gobierno con la plata de los jubilados. Es decir, los trabajadores no estamos autopagando los salarios mientras ellos ganan millones. Como los sindicatos burocráticos pactan y no hacen nada, no nos queda otra que salir a la calle como hoy. Y lo seguiremos haciendo hasta conseguir nuestras demandas.”

Foto twitter @MauroYasprizza

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *