Sol Carlos: la tiktoker argentina que promueve el amor propio y cuestiona con humor los estereotipos

Tiene 23 años, nació en Hudson y desde hace ocho vive en Houston. Desde sus redes critica las presiones sociales que atentan contra el bienestar.

En un mundo virtual que día a día parece más irreal, Sol Carlos invita a millones de usuarios a ser parte de un “movimiento de amor propio” y de respeto hacia todos, empezando por uno mismo.

La joven nació en Hudson, en el partido bonaerense de Berazategui, tiene 23 años, es actriz y desde hace ocho vive en Houston, Estados Unidos. Ella solía compartir contenido vinculado al humor y a la comedia, hasta que cientos de comentarios negativos en un video lo cambiaron todo.

“Suelo grabar después de comer porque generalmente en ese momento me siento bien. Subí un video como siempre, y mientras algunos me criticaban el estómago hinchado, otros me felicitaban por el embarazo”, comentó en una entrevista Sol. 

Esa situación la “shockeó en muchos niveles” porque analizó que las críticas no solo eran de los tristemente célebres “haters”, sino de “personas grandes con hijos”. “Miles de extraños empezaron a comentar sobre mi cuerpo y en ese momento me sentí muy insegura”, afirmó Sol que, luego de reflexionar bastante tiempo sobre el tema, concluyó: “Puedo aprender a amarme y perseguir mis sueños, o dejar que los demás decidan sobre mi vida”.

La actriz cuestionó: “La gente solo cree lo que ve y en las redes lo que parece perfecto, en realidad se acerca más a la mentira. ¿De dónde salió esta idea de que hay que sentirse avergonzado por algo extremadamente natural como las estrías?”.

Realizó cursos y capacitaciones para informarse, aprender a amarse y trabajar para “usar las plataformas para el bien”. “Durante el tiempo que me dedique a generar contenido, quiero ayudar y hacer el bien”, aseguró Sol que logró con su mensaje tener una comunidad de 4.5 millones de seguidores en TikTok; unos 900.000 en Instagram; y 230.000 en YouTube.




+29
°
C
H: +30°
L: +19°
Rosario
Martes, 06 Abril
Previsión para 7 días
Mié Juv Vie Sáb Dom Lun
+30° +31° +23° +20° +21° +23°
+19° +22° +20° +15° +11° +12°