ROBERT PREVOST, EL NUEVO PAPA LEÓN XIV, DEL MUNDO
- Publicado, jueves, 08 de mayo de 2025 --
- 114 vistas
El cardenal estadounidense, elegido por el cónclave este histórico jueves 8 de mayo de 2025, tiene 69 años y un largo recorrido como sacerdote y misionero, incluso en tierras latinoamericanas, más precisamente en Perú.
El nombre de Robert Francis Prevost resuena con fuerza en todo el mundo en estos momentos. Es el cardenal estadounidense que fue elegido como nuevo Papa, para suceder al Pontífice argentino Francisco. Será León XIV. Podría considerarse un ejemplo del nuevo perfil de liderazgo eclesial promovido por el pontífice argentino: cercano a las periferias, políglota, y con experiencia pastoral fuera del eje tradicional europeo. Aunque todos mencionan que sería más "moderado" que Bergoglio, quien rompió con muchos protocolos y preceptos de la Iglesia Católica.
Nacido en Chicago en 1955, y criado en una familia católica de raíces obreras, Prevost ingresó a la Orden de San Agustín en su juventud, impulsado por una vocación misionera que se consolidó con sus estudios de filosofía y teología en la Catholic Theological Union y posteriormente en Roma, donde se doctoró en Derecho Canónico.
Fue ordenado sacerdote en 1982, y pronto comenzó una trayectoria que lo llevaría fuera de Estados Unidos, alejándolo del confort del ámbito académico para ponerse al servicio de las periferias.