SIGUE SIN FUNCIONAR LA CARGA A BORDO DE LA TARJETA SUBE EN LÍNEAS INTERURBANAS Y PROVINCIALES
- Publicado, jueves, 24 de abril de 2025 --
- 108 vistas
Desde hace un mes no se habilita el crédito cargado online en varias líneas del sur santafesino. El gobierno de Santa Fe envió hace más de 20 días un reclamo a Nación Servicios para recuperar esa función pero hasta la fecha no obtuvieron respuestas.
Usuarios de varias líneas de transporte de la región continuaban sin poder acreditar sus cargas de crédito a bordo de los colectivos por un problema del sistema Sube a nivel nacional. Desde el gobierno provincial reclamaron a Nación soluciones por un problema que persiste desde hace un mes, pero hasta la fecha siguen sin tener respuestas.
Para los pasajeros que realizan las recargas de la tarjeta Sube online es un inconveniente porque para que el saldo impacte en la tarjeta se necesita de una validación que se pude completar en las máquinas canceladoras a bordo de los colectivos. En las líneas urbanas de Rosario, por ejemplo, funciona correctamente pero desde hace un mes se cayó en varias del transporte interurbano.
También se pueden habilitar las recargas en teléfonos celulares pero solo en aquellos con sistema operativo Android y de tecnología NFC.
Cuando muchos pasajeros sin saldo se subían al colectivo podían resolverlo con una rápida recarga online vía home banking y luego un pedido de acreditación al chofer, pero esa posibilidad ahora quedó desactivada.
El mes pasado, el Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Desarrollo Productivo, solicitó a Nación Servicios S.A. la pronta restitución de la función de recarga a bordo en el sistema Sube, debido a que varias máquinas canceladoras en unidades de transporte dejaron de reconocer esta opción.