PREOCUPACIÓN POR UNA ARGENTINA DESAPARECIDA EN CANCÚN

María Belén Zerda, una turista argentina de 38 años, está siendo intensamente buscada en Cancún, México, luego de que desapareciera el pasado 6 de abril de 2025.

Zerda había viajado recientemente a la ciudad ubicada en el estado de Quintana Roo, donde fue vista por última vez en el municipio de Benito Juárez. Desde entonces, no se ha sabido nada de ella y crece la preocupación tanto entre sus familiares como entre las autoridades.

Según se informó, Belén vestía al momento de su desaparición una blusa negra sin mangas, un short claro y zuecos blancos con detalles en verde. La denuncia formal fue presentada recién el 10 de abril, lo que motivó la intervención de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, que activó el Protocolo Alba. Es un mecanismo oficial que se pone en marcha para la localización de mujeres desaparecidas en territorio mexicano.

Durante la investigación, las autoridades realizaron una inspección en el departamento donde se alojaba la turista argentina. El lugar fue hallado en completo desorden, con papeles y objetos personales esparcidos por el piso. Esta escena incrementó las sospechas y el desconcierto sobre las circunstancias en las que Zerda desapareció, ya que todo parece indicar que no fue una salida voluntaria.

La fiscalía difundió una ficha de búsqueda con su descripción física y pidió colaboración ciudadana para aportar cualquier dato que ayude a dar con su paradero. Las personas que puedan ofrecer información relevante deben comunicarse con la línea +52 998 881 7150, extensión 2130.



+29
°
C
H: +30°
L: +19°
Rosario
Martes, 06 Abril
Previsión para 7 días
Mié Juv Vie Sáb Dom Lun
+30° +31° +23° +20° +21° +23°
+19° +22° +20° +15° +11° +12°