REMODELAN EL CENTRO CULTURAL FONTANARROSA ANTES DE LA FERIA DEL LIBRO
- Publicado, lunes, 31 de marzo de 2025 --
- 1366 vistas
Con un presupuesto oficial de 1.350 millones de pesos, la obra contempla tareas de renovación en todo el edificio.
La reforma del Fontanarrosa contempla un conjunto de trabajos integrales que prometen revitalizar su estructura, programa de actividades y funciones. En ese sentido, el subsecretario de Obras Públicas contó que, entre las tareas destacadas, se remodelarán de manera integral los sanitarios públicos del 1°, 2° y 3° piso; se colocará piso vinílico continuo en todos los niveles, salas y espacios comunes del edificio; se restaurará la escalinata interior; se dispondrán nuevos equipos de climatización, y se trabajará sobre la instalación eléctrica.
Además, se reemplazará la carpintería de aluminio y los vidrios exteriores en todos los niveles del edificio, y se realizará la apertura del vano con una nueva carpintería en el atrio para lograr una mejor visión desde el exterior de la obra mural interior de Melé Bruniard. Asimismo, se adecuará la instalación existente de climatización para lograr el correcto funcionamiento de los nuevos equipos.
La intervención incluirá también mejoras en el sistema lumínico, y la colocación de toldos de fachada para lo cual se utilizará Lona Tipo Mesh, color blanca, traslúcida, que contará con iluminación ornamental detrás.
El proyecto se orienta, a su vez, a crear un entorno atractivo para el público joven. Una de las primeras decisiones fue transformar el nombre y pasar de Centro Cultural Fontanarrosa a Cultural Fontanarrosa. Con esta nueva denominación, se buscó establecer un vínculo más cercano con las nuevas generaciones y así ofrecer un espacio inclusivo donde puedan desarrollar sus actividades durante todo el día. La propuesta incluye, en este sentido, la creación de áreas dedicadas a la experimentación artística, la tecnología y la música. El Cultural reafirma así su rol como productor de contenidos culturales.
El plazo estimado de la obra es de 180 días, con el objetivo de que la renovación esté lista para la próxima edición de la Feria del Libro. "Esperamos terminarla este año, en lo posible para el inicio de la Feria del Libro ya tenerla terminada. Y nos va a dar algo que hoy no tenemos, que es un lugar con toda la normativa de seguridad en términos de la convocatoria de gente, pero, sobre todo, que pueda crecer, que es lo que nos faltaba", indicó el intendente Pablo Javkin.
