VILLA GOBERNADOR GÁLVEZ CONMEMORA EL “DÍA DE LA MEMORIA” CON MÚSICA EN VIVO Y DISPOSITIVOS MUNICIPALES
- Publicado, sábado, 22 de marzo de 2025 --
- 58 vistas
La ciudad de Villa Gobernador Gálvez se prepara para conmemorar el “Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia” con una vigilia especial este domingo 23 de marzo, desde las 19 horas, en la plaza a la Madre (Av. J.D. Perón y Av. San Martín). La actividad es organizada por la Municipalidad y la Comisión Permanente por la Memoria y los Derechos Humanos y Sociales de VGG, y contará con la participación de artistas locales y regionales, así como con diversos dispositivos municipales pensados para todas las edades.
La propuesta busca mantener viva la memoria colectiva, reflexionar sobre los hechos ocurridos durante la última dictadura cívico-militar y reforzar el compromiso social con los derechos humanos. Habrá música en vivo, muestras artísticas, cine inmersivo y actividades lúdicas, con una mirada intergeneracional que promueve la participación activa de toda la comunidad.
El secretario de Desarrollo Humano, Maximiliano Bontempi, señaló: “Estamos trabajando junto a la Comisión en un abanico de propuestas culturales, recreativas y pedagógicas con el fin de visibilizar y concientizar sobre esta fecha tan oscura de nuestra historia. La memoria debe estar siempre presente para que no se repita y podamos seguir construyendo una sociedad más justa y democrática”.
Artistas que se presentarán: Sofía Crespo, Marcos Migoni (Farolitos), Patricia Duré, Mica Racciatti, Ayelén Cima, Leo Labedzki, Manu Morán, Blas Maza, Marysol Martínez, Micaela Jelonche, Malas Estrellas y Melodías de Abril.
Dispositivos municipales: Cine inmersivo “Cine, Memoria y Democracia”; espacio para infancias; stand de pañuelos por la memoria; muestra “El color de la memoria” de la Granja Educativa; y muestra de libros artesanales de edición Sur del Sur de los Centros de Día.
La vigilia es una invitación a compartir, reflexionar y reafirmar el compromiso con la memoria, la verdad y la justicia.