Después de 30 años, Cañada de Gómez y la región contarán con un servicio de tren de cercanía

A finales de este año, en la cabecera del departamento Iriondo, funcionarán dos frecuencias diarias con una duración de viaje de una hora y media. El servicio ferroviario tendrá paradas en las localidades de Funes, Roldán, San Jerónimo Sud, Carcarañá y Correa. 

Cañada de Gómez recuperará la posibilidad de que su comunidad se traslade a través de un tren de cercanía que conectará la ciudad con la estación Rosario Norte. La localidad hace 30 años, en la época de mayor auge del servicio ferroviario, llegó a emplear a más de mil personas.

“El ferrocarril es sinónimo de desarrollo, tiene preponderancia. Esperamos que los dos servicios iniciales que tendremos por día, se incrementen. Las vías están concesionadas al Nuevo Central Argentino y sería bueno como política estratégica, replantear esa concesión para que vuelva a manos del estado”, expresó Marcelo Casalengo en Buena Jornada.

Los anuncios de obras también contemplan, la incorporación de material rodante que tardará en llegar y la reparación o renovación parcial de las vías para reducir los tiempos de viajes. En otro orden, el presidente del Concejo Municipal analizó las frecuencias del trasporte automotor.

El presidente del Concejo Municipal de Cañada de Gómez, Marcelo Casalengo, pasó por Buena Jornada


+29
°
C
H: +30°
L: +19°
Rosario
Martes, 06 Abril
Previsión para 7 días
Mié Juv Vie Sáb Dom Lun
+30° +31° +23° +20° +21° +23°
+19° +22° +20° +15° +11° +12°