La TGI subirá otro 9,7% a partir de julio

La Municipalidad de Rosario informó este martes que la TGI subirá 9,7% a partir de julio, y la oposición salió a advertir que con ese alza el incremento desde diciembre será del 51%.

El nuevo aumento, que salió publicado en el Boletín oficial, corresponde a la suba que puede disponer el Poder Ejecutivo luego de que el Concejo le delegó la facultad de poder hacer un ajuste trimestral en base a la evolución de los costos de barrido y limpieza.

Para calcular el aumento a partir de julio, se tomaron los costos de barrido y limpieza del último trimestre del año pasado. "La TGI se viene actualizando con retraso y prudencia", sostienen desde la Secretaría de Hacienda. 

Ocurre que en 2019, en pleno año electoral pero de inflación desbocada, el Municipio pisó la actualización de la tasa, que por eso quedó retrasada a partir de ese año.

Fue así que desde 2020, y pandemia de por medio, se registraron distinta subas (algunas aprobadas por el Concejo y otras por medio del ajuste en base al contrato de recolección de residuos), pero en el gobierno local sostienen que la estrategia es acomodar la tasa de manera muy gradual.



+29
°
C
H: +30°
L: +19°
Rosario
Martes, 06 Abril
Previsión para 7 días
Mié Juv Vie Sáb Dom Lun
+30° +31° +23° +20° +21° +23°
+19° +22° +20° +15° +11° +12°