Coronel Bogado trabaja para mejorar su infraestructura vial

Se puso en marcha un plan completo de bacheo e impulsan el trabajo local con la fabricación de adoquines para el pavimento articulado. 

Sin desatender las demandas de la segunda ola de covid, la gestión comunal se aboca a la agenda diaria de obra pública y, de hecho, comenzó un plan de bacheo sobre calles pavimentadas con más de 40 años de vida. Ante la necesidad de una refacción general de las calles urbanas se tomó la decisión de hacer una reserva de fondos y un presupuesto para poder llevarlo a cabo. 

“Nosotros este año hemos decidido solicitar la obra de bacheo y tuvimos la suerte de que la licitación fue ganada por una empresa familiar local con mucho empuje y ganas de trabajar. Obviamente el compromiso es mayor cuando la empresa es local”, celebró el presidente comunal, Roberto Delorenzi. 

En este sentido, desde hace un año y medio, comenzaron a producir adoquines para pavimento articulado mediante una fábrica comunal. Ya concretaron 15 cuadras adoquinadas del ejido urbano con mano de obra local en la instalación y producción. 

A nivel conectividad, la localidad aún espera por la puesta en marcha de la Ruta 25s que ya fue licitada por provincia. Se adjudicó el trabajo a la empresa que iba a ejecutar los trabajos, pero todo permanece paralizado. 

“Sabemos que el gobierno actual quiere llevarlo a cabo, pero el tema de la pandemia ha cambiado la agenda de todos. Para el pueblo es mayor conectividad con Rosario y toda la región. Sería una gran salida también para la producción de nuestra localidad”, reconoció el jefe comunal. 

La Ruta 25s, que conecta a Coronel Bogado con Albarellos, tiene un ripiado que se torna muy complicado de transitar los días de lluvia. Esto obliga a que los vecinos deban utilizar la ruta 90 que también es bastante peligrosa y hace que el trayecto de viaje sea más largo. 

 

 



+29
°
C
H: +30°
L: +19°
Rosario
Martes, 06 Abril
Previsión para 7 días
Mié Juv Vie Sáb Dom Lun
+30° +31° +23° +20° +21° +23°
+19° +22° +20° +15° +11° +12°