"Esta en nuestra casa y no vemos la hora de volver a reencontrarnos con los chicos"

Así lo aseguró Fabiana Placci, directora del Jardín De Infantes Nº 190 “Padre Juan Larrambebere”. Como tantas realidades, atravesados por la pandemia, encontraron la forma de acercarse a los chicos en esta nueva modalidad virtual.

El jardín cuenta con 119 alumnos. "Durante la presencialidad venían en burbujas con todas las medidas sanitarias y la verdad fue todo un éxito. Los chicos, las familias y nosotras estábamos muy contentas a pesar de que teníamos que trabajar con grupos reducidos.  El jardín es una institución abierta a la comunidad", aclaró Placci. 

Sin embargo, al inicio de la segunda ola de coronavirus, volvieron las restricciones. "Las seños coordinaron un día para la entrega de la tarea, en soporte papel para que todos puedan acceder a ella, y se vincularon diariamente con los chicos, con algo sonoro, con algún saludo, para no ir perdiendo todo lo que se había logrado durante el corto trayecto de presencialidad", explicó la directiva. 

La institución también entrega una bolsa de lácteos a todos sus alumnos, enmarcado en un plan nutricional que lleva adelante la institución. Este año el festejo fue dividido entre la presencialidad y la virtualidad. una burbuja pudo cursar de manera presencial y la otra de manera virtual.  

"Cuando se trabajó acá, desde lo presencial, las chicas lo hicieron con los atriles; nosotros trabajamos todo el año con la actividad pedagógica <lectureando la ternuna>. La propuesta la hizo el ministerio, la subsecretaría de nivel inicial dio la bajada y tomamos esta propuesta con literatura”, remarcó Fabiana, reconociendo que las obras salieron “divinas”, pero en virtualidad no es lo mismo. 

Reconocen que, desde el Jardín, están listos para volver, sin embargo solo queda esperar que la situación epidemiológica mejore y las restricciones comiencen a levantarse. "Somos parte de un enorme esfuerzo colectivo: seguimos educando aun cuando el contexto no es el mismo y el futuro es incierto", concluyó la directora. 



+29
°
C
H: +30°
L: +19°
Rosario
Martes, 06 Abril
Previsión para 7 días
Mié Juv Vie Sáb Dom Lun
+30° +31° +23° +20° +21° +23°
+19° +22° +20° +15° +11° +12°