La UNR entregó dispositivos para medir la calidad del aire en las aulas

Se trata de equipos que fueron desarrollados por egresados y estudiantes de la universidad. Se utilizarán para controlar la aerosolización en los espacios académicos de las facultades y escuelas medias.

La Universidad Nacional de Rosario (UNR) repartió entre las facultades y escuelas medias dependientes dispositivos portátiles para medir dióxido de carbono. Los equipos, que fueron desarrollados por egresados y estudiantes, se utilizarán para medir la calidad del aire en las aulas y alertar así la ventilación del ambiente.

El rector de la universidad, Franco Bartolacci explicó que estos instrumentos serán esenciales a la hora del regreso a las clases presenciales. “Ese horizonte depende de mucha planificación y de la implementación de todas las medidas de bioseguridad que se tengan a disposición para poder crear ambientes de investigación y de estudio más seguros para nuestra comunidad”, sostuvo. 

Los medidores fueron desarrollados por el Ingeniero Industrial Franco Schiavone, el estudiante de Ciencias de la Computación Mariano Crosetti y el estudiante de Ingeniería Electrónica Alejandro Crosetti. 

Los dispositivos en cuestión son portátiles, por lo que se pueden trasladar fácilmente de un aula a otra y cuentan con una autonomía de 8 horas. Si bien no mide la calidad de las partículas, permite advertir la falta de ventilación por la acumulación de dióxido de carbono en el ambiente. 



+29
°
C
H: +30°
L: +19°
Rosario
Martes, 06 Abril
Previsión para 7 días
Mié Juv Vie Sáb Dom Lun
+30° +31° +23° +20° +21° +23°
+19° +22° +20° +15° +11° +12°