PUEBLO ESTHER: JORNADA ESPECIAL DE SEGURIDAD VIAL Y DISCAPACIDAD

Hoy es el Día de la Seguridad Vial y durante este mes se realizan actividades y jornadas para llamar a la reflexión y difundir toda la información posible con el fin de concientizar y prevenir accidentes de tránsito. La educación vial es indispensable para disminuir los riesgos en accidentes viales

En este marco, acompañados por Bomberos Voluntarios y CAU, Granja Soles, Inclusión Pueblo Esther y el dispositivo de salud mental Tocadiscos, se realizó una intervención especial con el objetivo de sensibilizar sobre las problemáticas de las personas con discapacidad en la vía pública.

En San Martín y Ruta 21 y la zona, chicos y chicas de las distintas instituciones fueron inspectores de tránsito. Trabajaron y conversaron con peatones, transeúntes y conductores para educar y generar conciencia respecto a la seguridad vial y la inclusión en la vía pública.

Compartieron sus experiencias y puntos de vista con los vecinos y vecinas, como la importancia de que las rampas no estén obstaculizadas para que las personas en sillas de ruedas puedan circular con comodidad como cualquier otra persona.

También, pintaron pictogramas de seguridad en la senda peatonal de la Colectora Alberdi y Perón, con indicaciones para cruzar la calle de manera correcta y segura.



+29
°
C
H: +30°
L: +19°
Rosario
Martes, 06 Abril
Previsión para 7 días
Mié Juv Vie Sáb Dom Lun
+30° +31° +23° +20° +21° +23°
+19° +22° +20° +15° +11° +12°