Franceschini: Los alimentos saludables no tienen marca y nadie los publicita

La presidente del Colegio de Graduados en Nutrición, Verónica Franceschini, brindó detalles acerca de la ley de "Promoción de la Alimentación Saludable" que recibió media sanción de la Cámara de Senadores.

En las últimas dos décadas, los nutricionistas detectaron un aumento en los valores de sobrepeso u obesidad y el principal causante es la ingesta de alimentos industrailizados. Por consiguiente, el Colegio de Nutricionistas solicita la aprobación de la Ley de Alimentación Saludable que fomenta el consumo -para todos los grupos etarios- de productos naturales o mínimamente procesados como frutas, verduras, carnes y panes.

"La situación alimentaria-nutricional argentina incrementó en un 53%, el consumo de alimentos y bebidas ultra procesadas con contenido excesivo de azúcar, sal y grasa. Especialmente en niñas, niños y adolescentes, lo que lleva a malnutrición por exceso. Los alimentos saludables no tienen marca y a mejor bebida es el agua de la canilla, por eso nadie los publicita", indicó Verónica Franceschini en Buena Jornada.

El proyecto de "Promoción de la Alimentación Saludable" busca que se implementen obligatoriamente etiquetas frontales de advertencias. "Regulará la promoción, publicidad y patrocinio de alimentos. Protege a los enfermos escolares por lo que en todos las escuelas se debería incorporar la materia Educación Nutricional y regularía los alimentos o bebidas que se vendan dentro del establecimiento", comentó la presidente del Colegio de Nutricionistas.

Carlos Bava charló en Buena Jornada con Verónica Franceschini



+29
°
C
H: +30°
L: +19°
Rosario
Martes, 06 Abril
Previsión para 7 días
Mié Juv Vie Sáb Dom Lun
+30° +31° +23° +20° +21° +23°
+19° +22° +20° +15° +11° +12°