Prioridad de paso en la circulación: ¿La derecha es absoluta?

A raíz de un siniestro vial ocurrido en zona sur donde no se respetó la señalización, el abogado Mauricio Ramos explicó cuáles son las prioridades de paso y las excepciones a las mismas. 

El último martes un automovilista no respetó la señal de PARE y atropelló a un motociclista, para luego darse a la fuga. Si bien la moto venía por la mano izquierda y el auto por la derecha, el conductor estaba obligado a respetar la señalización. 

Frente al hecho sucedido, en Buena Jornada, Mauricio Ramos recordó que la derecha siempre es absoluta en la prioridad de paso según lo determinado por la Ley de Tránsito.  Sin embargo, el abogado aclaró que hay ciertas excepciones para tener en cuenta. 

“Tenemos que repensar cómo debemos respetar todas las señalizaciones y las prioridades de paso. La derecha es absoluta a excepción de una señalización de PARE que ceda el paso, ante una circulación ferroviaria o servicio de emergencia; cuando un peatón cruza la senda peatonal, entre otros”, enumeró el asesor en seguridad vial.  

La columna del abogado y asesor en Seguridad Vial, Mauricio Ramos, en Buena Jornada


+29
°
C
H: +30°
L: +19°
Rosario
Martes, 06 Abril
Previsión para 7 días
Mié Juv Vie Sáb Dom Lun
+30° +31° +23° +20° +21° +23°
+19° +22° +20° +15° +11° +12°