Corazones Solidarios: una iniciativa que trascendió regionalmente

Se trata de una organización sin fines de lucro que realiza juntadas de tapitas en localidades de los departamentos Rosario y Constitución para colaborar con Astor. Gabriel es uno de los promotores y subrayó la solidaridad que demostró toda la región.

Una charla entre vecinos de Empalme Villa Constitución marcó el punto de partida para comenzar el camino de Corazones Solidarios. En redes sociales vieron la publicación de Astor Ovando que padece mielomeningocele y necesita viajar a Cuba para recibir su tratamiento. 

Inspirándose en una publicación de Bahía Blanca, se acercaron a un escultor local, consiguieron el material y se creó una estructura de corazón para depositar tapitas plásticas y poder ayudar al pequeño de Wheelweight.

En un inicio se planteó sólo para Empalme pero la solidaridad trascendió a nivel regional y la recolección ya pasó por más de diez localidades. Llevan acumuladas cinco toneladas de tapitas y si bien Astor necesita 20, el aporte se convierte un gran granito de arena.

"La pandemia resaltó más la solidaridad de la gente. Corazones Solidarios no tiene color político ni religioso, todos han aportado algo para ayudar. Somos el nexo entre la gente y los que necesitan, creando empatía para brindarle una mano a otro", destacó Gabriel uno de los creadores de la acción que puso a relucir la solidaridad de la región.



+29
°
C
H: +30°
L: +19°
Rosario
Martes, 06 Abril
Previsión para 7 días
Mié Juv Vie Sáb Dom Lun
+30° +31° +23° +20° +21° +23°
+19° +22° +20° +15° +11° +12°