CRISIS DIPLÓMATICA ENTRE ARGENTINA Y ESPAÑA

Se desencadenó a raíz de las declaraciones del Javier Milei en una convención organizada por el partido de ultraderecha español Vox.

En ese discurso, el presidente argentino calificó a su par español, Pedro Sánchez, de “calaña” y a su esposa, Begoña Gómez, de “corrupta”; además de criticar las ideas del socialismo. El ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel Albares, exigió disculpas públicas a Javier Milei.

A su vez convocó al embajador argentino para tratar la gravedad de la situación y llamó a consultas a su embajadora en Buenos Aires, María Jesús Alonso. Estas declaraciones pusieron a prueba las históricas relaciones bilaterales entre ambos países, que tienen un fuerte peso económico y social.

La Unión Europea se sumó al conflicto y condenó enérgicamente los dichos del líder libertario. El alto representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, manifestó que “los ataques contra familiares de líderes políticos no tienen cabida en nuestra cultura: los condenamos y los rechazamos, especialmente cuando vienen de socios”.



+29
°
C
H: +30°
L: +19°
Rosario
Martes, 06 Abril
Previsión para 7 días
Mié Juv Vie Sáb Dom Lun
+30° +31° +23° +20° +21° +23°
+19° +22° +20° +15° +11° +12°