Abierto de Francia: Schwartzman no pudo con Nadal y Podoroska está en semis de dobles

El Peque jugó un partidazo pero cayó ante Rafael Nadal en cuatro sets; mientras que la rosarina en dupla con la rumana Begu, están entre las mejores cuatro parejas de París. 

A primera hora del miércoles, se abrió la última jornada de cuartos de final para todos los cuadros del Roland Garros. En dobles femenino, Nadia Podoroska junto a Irina Camelia Begu se midieron ante la croata Petra Martic y la estadounidense Shelby Rogers. 

La rosarina y la rumana se llevaron el duelo por 6-3, 4-6 y 6-2 para clasificar a las semifinales del segundo Grand Slam. Por un lugar en la gran final, la dupla Podoroska-Begu jugará el viernes ante la pareja de la polaca Iga Swiatek y la norteamericana Bethanie Mattek-Sands.

Más tarde, en singles masculino, Diego Schwartzman y Rafael Nadal brindaron un verdadero espectáculo de tenis en dos horas y 44 minutos. La paridad se mantuvo hasta el 4-3 del tercer set que lideraba el argentino, pero el español hizo un click y terminó arrollando a su rival. 

A pesar de desplegar un juego de muy alto nivel y haber acorralado al N°3 del mundo, el Peque terminó padeciendo la imponente jerarquía del rey del polvo de ladrillo. La eliminación en la puerta de la semifinal, condena a que Schwartzman descienda a la posición 11 del ránking ATP. 



+29
°
C
H: +30°
L: +19°
Rosario
Martes, 06 Abril
Previsión para 7 días
Mié Juv Vie Sáb Dom Lun
+30° +31° +23° +20° +21° +23°
+19° +22° +20° +15° +11° +12°