“SANTA FE ES LA PROVINCIA MÁS PRODUCTIVA DE ARGENTINA”

El Gobernador y el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, presentaron este lunes en Rosario el programa Sinergia, una propuesta integral de apoyo para emprendimientos santafesinos.

Con el objetivo acompañar el crecimiento de las cooperativas, mutuales, microempresas y emprendimientos productivos e innovadores de la provincia, el gobernador Maximiliano Pullaro y el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, presentaron en Rosario el programa Sinergia. La iniciativa es una propuesta integral de apoyo para emprendimientos santafesinos impulsando su creación, desarrollo, impulso y sostenimiento a lo largo de sus diferentes estadías.

“El Estado tiene que ser eficiente, planificar políticas públicas, construir indicadores y transitar con recursos esas políticas públicas. De lo contrario es muy difícil poder medir, tener eficiencia y saber hacia dónde se está llegando. Nosotros tenemos muy claro algunas cosas. Santa Fe es la provincia más productiva de Argentina, tiene todo todo para salir adelante y para liderar el cambio en Argentina”, marcó Pullaro.

En ese sentido, destacó que “los santafesinos tenemos que estar preparados para impulsar, para ser el motor de cambio y de transformación, para que nuestra provincia pueda hacer la vidriera. Tenemos todo: industrias, comercio y campo, pero también tenemos esa fuerza increíble que tienen nuestros emprendedores y nuestras mutuales, que se hicieron fuertes asociándose y entendiendo que la unión realmente hacía la fuerza de los débiles”.

“Por eso Sinergia termina uniendo lo mejor de nuestras tradiciones. Si logramos construir políticas de Estado, los problemas que hoy se visualizan en el mediano plazo no van a existir más, porque realmente vamos a salir adelante”, concluyó Pullaro.

Por su parte, Puccini valoró que “este programa lo que busca es fortalecer el arraigo en toda la provincia, para fortalecer y apuntalar a la producción. La palabra sinergia es la articulación que tenemos que hacer en cada territorio con los municipios, con las comunas, con las asociaciones civiles y sumar a las agencias de desarrollo en cada uno de los lugares. Hemos perfilado en todo el Ministerio 25 unidades productivas”.

“Esto -continuó- demuestra la particularidad y la complejidad que tiene nuestra provincia, todo el entramado productivo muy diverso en cada territorio. No es lo mismo la producción del norte de nuestra provincia, que lo que nos pasa en el sur o lo que pasa en nuestro oeste o en la costa de la provincia. En cada uno de estos lugares estamos apuntalando programas que fortalezcan a la cadena de valor y hay ejes transversales que la transcurren a todas. El financiamiento y el crédito fundamental para potenciarlas”, finalizó el funcionario.



+29
°
C
H: +30°
L: +19°
Rosario
Martes, 06 Abril
Previsión para 7 días
Mié Juv Vie Sáb Dom Lun
+30° +31° +23° +20° +21° +23°
+19° +22° +20° +15° +11° +12°