HOY ES EL DÍA DE LAS ENFERMEDADES POCO FRECUENTES

Se celebra el último día de febrero de cada año con el objetivo de concienciar a la sociedad sobre las enfermedades raras, que afectan a un pequeño porcentaje de la población pero que pueden ser extremadamente graves y debilitantes.

Se busca también promover la investigación y el desarrollo de tratamientos para estas enfermedades, así como mejorar la calidad de vida de las personas que las padecen.

Durante este día se realizan diferentes actividades, campañas de concienciación y eventos para difundir información sobre las enfermedades raras y sensibilizar a la población sobre su impacto en la vida de las personas afectadas.

En este marco, el Ministerio de Salud de Santa Fe informa que se creó un Programa Provincial de Atención a Personas con Enfermedades Poco Frecuentes, mediante una resolución que lleva la firma de la ministra Silvia Ciancio.

Entre sus objetivos principales tendrá la implementación de acciones destinadas a la detección precoz, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de los pacientes con EPF. Asimismo, plantea la adhesión al listado nacional de estas patologías; la inclusión de su seguimiento dentro del Sistema de Vigilancia Epidemiológica; y el desarrollo de una red pública de información de acceso libre y gratuito que permita la interconexión a otras redes nacionales e internacionales.

Por otra parte, siguiendo la consigna “Muestra tus colores” que implementan instituciones y organizaciones en todo el mundo, se iluminarán la Casa Gris y el Centro de Especialidades Médicas de Santa Fe (Cemafé), en Santa Fe; y la sede de Gobierno, en Rosario, con los colores que identifican al movimiento de concientización sobre esta problemática en todo el mundo.



+29
°
C
H: +30°
L: +19°
Rosario
Martes, 06 Abril
Previsión para 7 días
Mié Juv Vie Sáb Dom Lun
+30° +31° +23° +20° +21° +23°
+19° +22° +20° +15° +11° +12°