Taller docente para incentivar la creatividad emprendedora

La ONG Junior Achievement organizó el segundo taller dirigido a los docentes que participan del programa “Aprender a Emprender”.

Estos talleres son parte de la capacitación docente, “Enseñar a Emprender”, que se realiza de forma paralela a la implementación de dicho programa educativo, destinado a alumnos del secundario con el objetivo de que conozcan todos los pasos necesarios para llevar adelante un micro emprendimiento.

“Enseñar a Emprender” es el programa de capacitación, creado por Junior Achievement y dirigido a docentes del secundario que tiene como principal objetivo brindarles las herramientas necesarias para el desarrollo de todas las etapas del programa.

Además de talleres con especialistas en diferentes materias, la capacitación docente contempla soporte digital teórico-práctico en el Campus Virtual de la Fundación y comunidades de aprendizaje semanales donde se ponen en común las mejores prácticas y se revisan todos los materiales y contenidos del programa, etapa por etapa.

En uno de los espacios de formación de la propuesta a cargo de Mariano Ulanovsky, los y las docentes conocieron la herramienta “Design Thinking”, comprendiendo sus cinco pasos: Empatizar, Definir, Idear, Prototipar y Testear, tanto de forma práctica como teórica.



+29
°
C
H: +30°
L: +19°
Rosario
Martes, 06 Abril
Previsión para 7 días
Mié Juv Vie Sáb Dom Lun
+30° +31° +23° +20° +21° +23°
+19° +22° +20° +15° +11° +12°