SIXTO SÚAREZ: "NUESTRA VISIÓN ES PRODUCIR UNA TRANSFORMACIÓN COLABORATIVA Y SUSTENTABLE DEL HÁBITAT"

Así lo enmarca el socio gerente de Grupo Roma, en relación al crecimiento y el desarrollo urbano que vienen generando en la región. Las comunas y municipios del área metropolitana de Rosario están mostrando continúas mejoras en las oportunidades para sus habitantes. Con perfiles diversos de índole productiva, educativa y de servicios, son una gran oportunidad para quienes deciden habitarlas. El ejemplo clave es la localidad de Zavalla, donde líderes y actores de alto impacto hacen sinergia entre la gestión pública y la inversión privada ofreciendo infraestructuras, conectividad, salud, educación, desarrollo de entidades deportivas, comercios e industrias.

El foco en Zavalla, comuna prometedora. Se ubica sobre la Ruta Nacional 33 a 22 kilómetros al sudoeste de Rosario y limita con Peréz. En los últimos 20 años creció, poblacionalmente, un 22%, ya que es elegida por personas de zonas aledañas para vivir de forma permanente.

Las razones de esta elección son varias, ya que cuenta con todos los atributos positivos de una comunidad pequeña. Por ejemplo, tranquilidad, cercanía con los vecinos y seguridad. Pero a su vez destaca por su infraestructura y servicios, ya que la localidad ha firmado convenios con espacios privados para el desarrollo de redes cloacales, sanitarias y pavimentación.

Entre otros diferenciales, se encuentra el Parque Villarino de 500 hectáreas, con una enorme riqueza paisajística ambiental de 160 especies de vegetación. Allí también se ubica la Facultad de Ciencias Agrarias, que genera una fuerte presencia de estudiantes universitarios, docentes y no docentes.

La comuna, además, desarrolla actividades culturales y sociales como picnics nocturnos, cine, ferias de emprendedores y una eco-huerta con plantaciones agroecológicas. Esta cuenta con predominio de suelo rural con usos productivos diversos.

Por otro lado, tiene una gran oferta laboral para sus vecinos. Ya que en la localidad de Zavalla se encuentra el Parque Industrias y una nueva fábrica de bioinsumos para el agro. Se dieron grandes avances bajo el mandato del Presidente Comunal Guillermo Rajmil. Quien es muy valorado por los zavallenses ya que no dejó de atender de manera personal las necesidades de su gente, ocupándose de ellos no solo como médico, sino también como Presidente Comunal.

Asimismo, en los últimos años llegaron a Zavalla aportes de desarrolladoras como Grupo Roma, surgiendo loteos que provocaron incremento de superficie en su planta urbana, a través de diversas modalidades de gestión público-privado. 

Grupo Roma arribó desarrollando vida urbana. La actividad urbana-inmobiliaria requiere de mucha responsabilidad porque cada una de las acciones produce un impacto en el espacio y en la sociedad de forma intensa y duradera.

En este sentido, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) explica: “La urbanización puede ser una herramienta clave para avanzar hacia un desarrollo inclusivo y sostenible. Pero para ello es necesario un cambio de paradigmas en los modos con que nuestras ciudades y territorios son pensados, construidos y gestionados”.

Por su parte Sixto Suarez, Socio Gerente de Grupo Roma comentó: “Nuestra visión es producir una transformación colaborativa y sustentable del hábitat, generando conectividad, aportando infraestructura para abastecer tanto a un barrio como al sector donde se implanta”.

“Desde la compañía, se busca disponer de equipamiento urbano con diversidad programática para cubrir las necesidades latentes del sector; e impulsar la economía interna del barrio como del municipio, promoviendo estrategias proyectuales que incorporen modelos innovadores, tanto en la escala colectiva del barrio como a nivel de la vivienda individual, tendiendo a una mayor calidad de vida”, destacó Suarez.

En resumen, la propuesta de Grupo Roma tiene que ver con integrar la cadena de valor responsable y articular la gestión y producción de la vida urbana, es decir el hábitat.

Dado que cada acción concreta realizada produce un IMPACTO SOCIO ESPACIAL intenso en el entorno, esto posiciona a la empresa como agente de cambio, con un fuerte rol social, conformando la política empresarial cómo base, soporte o enfoque para orientar sus proyectos, ideas, alianzas y unidades de negocios.

 



+29
°
C
H: +30°
L: +19°
Rosario
Martes, 06 Abril
Previsión para 7 días
Mié Juv Vie Sáb Dom Lun
+30° +31° +23° +20° +21° +23°
+19° +22° +20° +15° +11° +12°