PERECINA ADMIRADORA DE RAMÓN PALITO ORTEGA HACE 16 AÑOS LE REGALA UNA TORTA EN CADA CUMPLEAÑOS
- Publicado, jueves, 16 de marzo de 2023 --
- 41 vistas
Palito, 82, clave de sol y una guitarra dorada es la decoración de la bella torta de cumpleaños para el Rey, alusivo a la trayectoria del artista ganador del premio Gardel. Así es el regalo especial de La Negra Sánchez, que desde el 2007, le envía a su ídolo que conoció hace 58 años
El renovado gesto de Nélida Ciarapica o La Negra Sánchez como se la conoce en Pérez llegó a manos del famoso artista que, el miércoles 8 de marzo, fue agasajado con una ceremonia íntima de la que participaron sus familiares y amigos famosos. En la mesa dulce del agasajado, como ya es costumbre, desde el 2007, se comparte la torta de cumpleaños elaborada por Mayra, hija de La Negra Sánchez, emprendedora titular de Medio Merengue, producción artesanal con el sello de la ciudad de Pérez. En esencia, un acto de amor para su madre y toda la dulzura para el ídolo.
Envié la torta en un transporte de confianza como muchas otras veces”, dice La Negra. En relación a la decoración, afirma que se tiene en cuenta los hechos de importancia que protagoniza el mítico cantante durante el año. En el 2022, en la gala de la 24ª edición de los Premios Gardel, Palito Ortega ganó el Premio Gardel a Mejor álbum artista romántico/melódico por “Te llevo bajo mi piel”. Entonces se hizo algo alusivo. En la tarea intervino su yerno. “En la computadora hizo la guitarra, las estrellas, el número 82 y la palabra Palito, mientras que Mayra, una gran profesional en la pastelería, elaboró la torta”, es la historia de cómo en su familia se hace la torta para el astro argentino. Ella por su parte, preparó la caja, puso la torta, luego un moño azul y también escribió la tarjeta de cumpleaños: “Palito, deseo todo lo mejor en tu día y el resto del año. Feliz vida” Así indica los detalles y todo el orden para enviarla en el transporte. “En la familia Ortega para la fecha de cumpleaños, ya la esperan. Coordino la entrega con gente de su entorno. Palito, su esposa Evangelina Salazar al igual que su hija Julieta, son muy atentos”, explica.
Hace dos años, con motivo de celebrar los 80, Ramón Ortega y Evangelina Salazar en su casa de Buenos Aires, recibieron a Nélida que viajó acompañado de su esposo Oscar, oportunidad que entregó la torta en forma personal. Para los 81, llevaron la torta a un country de la familia y fueron recibidos por sus mucamas. El artista se encontraba de gira.
“Palito me trasmite paz, me produce enorme felicidad”, confiesa la fanática perecina de 72 años, que hace 58 siente profunda admiración por el cantante de varios hits como "La felicidad", "Un muchacho como yo" o "Corazón contento".
La última vez que lo vi cantar fue en Zárate, señala en referencia al show que realizó en noviembre de 2022, en el marco de su Tour Despedida “El Rey”, presentación que tuvo lugar en el Polideportivo Municipal Diego Armando Maradona, ubicado en costanera sur de Zárate. “Cuando puedo, sigo su gira”, manifiesta. Mi familia me compra las entradas, me lleva al recital, ya saben cuánto bien me hace; ellos me dan el gusto”, reconoce y agradece.
“Yo lo veo cantar y me hace refeliz. Palito es el autor de mi alegría; para mí es suficiente”, enfatiza Nélida casi parafraseando el final de "Autorretrato", su canción favorita en la que Ramón Bautista Ortega, en 1979, describe aquellos años de su niñez en Lules, su hogar pueblerino en la provincia de Tucumán. Autorretrato es un himno a su esfuerzo de superación y su transición a ser un hombre exitoso.
La primera vez que asistió a un recital de Palito Ortega fue en la ciudad de Rosario. Tenía 16 años, al lado suyo, estaba su hermano que la había llevado. Con nostalgia revive ese momento que compartió junto a varias amigas, eran chiquitas y una mamá, las acompañó. Su mirada se detiene unos segundos y en la memoria aparecen imágenes de su dorada juventud. “Allí estuve pegada al escenario desde las dos de la tarde hasta las 9 de la noche que Palito empezó a cantar”, recuerda. Durante el show Nélida levanta sus manos muy cerquita de su ídolo. Una sensación única, inolvidable: instante mágico que registró la emblemática revista Gente, en 1967. La chica de entonces que amaba el furor de la nueva ola, orgullosa nuestra la foto a modo de ilustrar su relato y señala “esa, enfatiza, la de manga azul, soy yo”. Gente, en ese tiempo, se publicaba en blanco y negro, en papel de diario; solo la tapa y una lámina, en el medio de la revista, eran a color. Y, La Negra Sánchez salió en Gente; lámina que forma el álbum de su recuerdo personal.
Seguir la nueva ola era complicado en aquella época a diferencia de la actualidad que ves a tu cantante preferido en el celular o lo seguís por internet, reflexiona. En la década del ´60 y a principios de los 70, “esperábamos para ver a los artistas en Sábados circulares o en el Club del Clan. Para ver en la televisión los espectaculares grabados, teníamos que esperar una semana y cuando los cantantes salían en una revista, corríamos a comprarla”, relata. “Era otra época”, insiste; “hoy creo que ya no hay ídolos de la trascendencia de Palito; él tiene una Estrella que lo guía en su carrera artista y sus canciones permanecen en el tiempo”.
En Pérez hablar de Palito Ortega se asocia a la Negra Sánchez; el nombre del cantante, actor, compositor, productor discográfico, director de cine y exgobernador tucumano revive pura emoción y plena felicidad. Su sentimiento por el artista y admiración por sus canciones, se acrecienta por la calidez humana de Palito. “Con el correr de los años, lo amé y lo sigo amando. Tengo tantas anécdotas; son tantos años de seguir su trayectoria”, comenta con una sonrisa y vuelve a mencionar el apoyo de toda su familia en acompañar y estar a la par en cuanto recital brinda el Rey que ella, está presente.
Habla de Palito y en el tono de su voz fluye alegría; hilvana maravillosas anécdotas ilustradas con fotos de antología, exhibe revistas, discos y varios recuerdos que atesora de corazón: pintan el ser de la admiradora. Cada foto muestra un acontecimiento personal y familiar del artista y, a la vez, el gesto de gratitud y respeto de La Negra; sus palabras intentan resumir casi 60 años de historias de dos vidas, la del famoso cantante y el recorrido de la fiel fan de Pérez, contada en primera persona. “Es solo para entendidos”, bromea. Cada postal contiene expresiones de afectos; historias llenas de amor y elogios a Palito por su gentileza, bondad y humildad.
Evangelina y Ramón son tan agradecidos y muy atentos que cada vez que reciben mi regalo, envían fotos, videos, acompañada con palabras cariñosas, remarca Nélida que hace 16 años manifiesta su reconocimiento y admiración con una torta más otros regalos especiales; gesto que cada año, se renueva para decir "feliz cumpleaños, gracias Palito”.