LA COMUNA DE ALVEAR ORGANIZÓ “EL BAILE DE LA ESPUMA”

En dos jornadas, el sábado 18 se realizó en el Centro de Expresiones y el martes 21 en el Distrito Oeste, con shows en vivo, feria de artesanos, comparsa y batucada.

Las bajas temperaturas del fin de semana no fueron un impedimento, el ex predio ferroviario fue el espacio elegido para organizar esta edición 2023 de “El Baile de la Espuma”. El imponente escenario tuvo en la apertura al DJ Facu Ochoa, Facundo Martinez, el ingreso de la Comparsa “Río Vera”, y la actuación de “Girda y Los del Alba”; el cierre lo realizó “Homero y sus Alegres”.

La segunda edición tuvo lugar en el espacio que dispone la sede administrativa que tiene la Comuna en el corredor de la ruta 18. Luego de la gran actuación de César el auténtico hizo su paso la comparsa y batucada, para dar paso a “La Banda del Tío Jo” y “La Revancha” que le pusieron ritmo a la noche que daba cierre al feriado de carnaval.

“Disfrutamos mucho, todo se armó en poco tiempo pero será un proyecto para todo el año. Pronto arrancarán los talleres y todo lo que se trabaje se podrá presentar en los próximos carnavales, con algo mucho más grande. Estamos muy contentos con lo que se está haciendo, hay mucha energía”, expresó el presidente comunal, Carlos Pighin.

Y agregó: “Nos acompañan los emprendedores que le ponen mucha garra, el bufet que es a beneficio del Club. Estas actividades tienen que ver con lo que venimos planteando, es necesario equilibrar. Nuestro pueblo es muy extenso, tenemos muchos vecinos que se están instalando y es histórico que las actividades se repliquen en los barrios”.

Ambas noches los Artesanos y Emprendedores de la economía social ofrecieron sus productos en la feria. La comisión del Alvear Fútbol Club estuvo encargada del servicio de buffet; vecinos y vecinas de diferentes puntos del pueblo se acercaron con su reposera. “Hoy estuve hablando con varios de ellos. También son industriales, comerciantes o productores que generan valor agregado a lo que producen y vienen a ofrecer sus servicios”, remarcó Pighin.

Y cerró: “Tenemos muchas obras públicas que se están haciendo y se van a hacer en el corredor. Tenemos la participación de todo el pueblo”. Cabe destacar que la gestión llegó al gobierno desde la propuesta de unir a todos los barrios, en ese camino las propuestas culturales y lúdicas se realizan en los corredores de la ruta 21 y 18 por igual durante el año.



+29
°
C
H: +30°
L: +19°
Rosario
Martes, 06 Abril
Previsión para 7 días
Mié Juv Vie Sáb Dom Lun
+30° +31° +23° +20° +21° +23°
+19° +22° +20° +15° +11° +12°