JESICA DIORIE FUE RECONOCIDA EN LOS PREMIOS “CUNA DE LA BANDERA 2022”

“Tiene una connotación muy especial. Siento que es un reconocimiento a todos mis instantes literarios, pero con una puesta en valor muy significativa”, expresó la poetisa de Álvarez.

El pasado domingo, en el “Salón Empresarial” de calle España 848 de la ciudad de Rosario, se celebró la edición anual de los Premios “Cuna de la Bandera”. El galardón reconoce a las figuras del plano nacional e internacional, destacando a medios de comunicación por su trayectoria social.

Por medio de un jurado se nomina y luego selecciona a periodistas, medios gráficos, locutores, actores, escritores, entre otras personalidades. En la edición 20202,  una de las ganadoras fue Jesica Diorie por su proyecto convertido en la ley provincial “Un niño un cuento”, que otorga a cada recién nacido su primer ejemplar de literatura clásica infantil.

“Valoraron el trabajo silencioso que conlleva en su interior, más de 6000 libros entregados, la Ley Provincial N°13.685 que deriva de la iniciativa y las casi veinte ordenanzas comunales y municipales que le otorgan a cada bebé de esas comunidades el derecho a el primer libro”, expresó Diorie que viene trabajando hace años para que la misma iniciativa tenga eco fuera de los límites provinciales.

En la gala de reconocimientos, la poetisa portó la bandera de Santa Fe, Cacho Rubio la de Argentina y periodistas de Córdoba, Mendoza y Santiago del Estero, las de La Paz, la de España y la de Rosario.  “Sentí mucha felicidad y orgullo de portar la bandera santafesina, ya que representa la fuerza de todos los que defendieron nuestra tierra. De allí el lema: ‘La invencible”, describió Jesica para 341, muy  emocionada.

La dedicatoria de Diorie fue muy significativa y así lo explicó: “El premio se lo dediqué a todos los que me acompañan a lograr cumplir mis anhelos: familias, municipios, comunas, medios periodísticos. También a mis amigas que me acompañaron en la entrega (Mónica Villegas, Norma Buffa, Eugenia Ciriaci, Nora Fazzi, Inés Dágostino, Gertrudis Cesarini), a mi mamá, a mi hermana y amigas. Son el motor de estímulo afectivo y parte fundamental de la iniciativa”.

Lo próximo para la escritora es continuar bregando con más fuerza y estímulo para lograr la tan anhelada Ley Nacional. “Un niño, un cuento” permitiría que cada niño y niña nacido en el país reciba “El primer libro” junto a su DNI.

 



+29
°
C
H: +30°
L: +19°
Rosario
Martes, 06 Abril
Previsión para 7 días
Mié Juv Vie Sáb Dom Lun
+30° +31° +23° +20° +21° +23°
+19° +22° +20° +15° +11° +12°