LICITARON EL ACCESO DEL TRÁNSITO PESADO AL PUERTO DE TIMBÚES

El gobernador Omar Perotti presidió este martes en Pueblo Andino la licitación con un presupuesto de $ 3.000.000.000 y un plazo de ejecución de 14 meses.

Se construirá un nuevo acceso a Puerto Timbúes para el tránsito pesado, desde RP N° 91 a la zona de terminales portuarias, siendo la misma una calzada de pavimento rígido en el tramo comprendido entre la RP N° 91 y RN N° 11, continuando con calzada de estabilizado granular desde este último punto hasta las terminales portuarias.

En el desarrollo del proyecto se utiliza un puente existente sobre AP01 y se construyen 2 nuevos puentes, uno sobre RNN° 11 y Vías del FFCC, y el otro sobre el Río Carcarañá. El proyecto también incorpora una rotonda en el inicio de su desarrollo, es decir, en la intersección con RP N°91.

En su discurso, Perotti remarcó que “aquí tenemos en toda la zona productiva uno de los lugares principales de las exportaciones argentinas, el principal en lo que hace a todo el sector agroexportador. Con todo lo que significa para el país, para el empleo, y para la producción”, y agregó que “todo esto también requiere de infraestructura para poder llegar, para poder hacer realmente competitiva esta región, y que las obras permitan garantizar una buena convivencia con los vecinos”.

Seguidamente, Perotti reconoció que “todos tenemos que estar comprometidos en esto: Nación en reconocer que aquí hay que hacer inversiones; la provincia porque hay infraestructura que puede sumar y mejorar; las localidades tratando de coordinar de la mejor manera esa vinculación de los accesos y los ingresos; y también las empresas, con las que nos vamos a volver a reunir seguramente, para tratar de acompañar un proceso que tiene que permitirnos a todos ganar, adelantar obras que nos den mayor tranquilidad, mejorar la velocidad de ingreso y salida, con lo que significa cada uno de los actores que se mueve en el complejo”.



+29
°
C
H: +30°
L: +19°
Rosario
Martes, 06 Abril
Previsión para 7 días
Mié Juv Vie Sáb Dom Lun
+30° +31° +23° +20° +21° +23°
+19° +22° +20° +15° +11° +12°