DURO TRASPIÉ ARGENTINO Y DERROTA EN EL DEBUT MUNDIALISTA

La Selección Argentina ganaba 1-0 y en el complemento, Arabia Saudita lo dio vuelta consiguiendo una victoria histórica para poner en aprietos a la Albiceleste.

Por la primera fecha del Grupo C, Argentina cayó sorpresivamente 2-1 frente a Arabia Saudita que –en la previa- era el rival más accesible. En el primer tiempo, el elenco nacional se puso en ventaja por un penal ejecutado por Lionel Messi y el cual fue sancionado a instancias del VAR por una sujeción en el área sobre Leandro Paredes.

Antes y después del tanto, la Selección Nacional tuvo muchas situaciones de gol que hasta terminó convirtiendo más de una vez, pero todas fueron en fuera de juego.  Un off side muy recurrente durante el primer tiempo y que tiene que ver con el buen trabajo de la defensa saudí en la salida.

El caos y el desconcierto se generó a partir de los tres minutos del complemento donde Arabia llegó al empate y minutos después se puso en ventaja. Argentina nunca pudo reaccionar ante el duro golpe del rival y no supo aprovechar su jerarquía para revertir el marcador.

Buscando respuestas y cambiar el aire grupal, Lionel Scaloni metió en cancha a Julián Álvarez, Enzo Fernández y Marcos Acuña, pero no lograron gravitar y todo termino en una durísima caída.

La derrota se da en un contexto en el que Argentina todavía puede levantar la cabeza y mejorar los errores propios que hoy cometió, para no complicar la clasificación. De darse un partido de estas características en fases finales, la realidad sería distinta y obliga a hacer las valijas.



+29
°
C
H: +30°
L: +19°
Rosario
Martes, 06 Abril
Previsión para 7 días
Mié Juv Vie Sáb Dom Lun
+30° +31° +23° +20° +21° +23°
+19° +22° +20° +15° +11° +12°