BOCA SE QUEDÓ CON LA LIGA PROFESIONAL Y ES EL EQUIPO MÁS GANADOR DEL PAÍS

El xeneize empató 2 a 2 con Independiente en La Bombonera y pese a la igualdad, la victoria de River ante Racing le permitió consagrarse como el nuevo campeón del fútbol argentino.

Si definiciones apasionantes e infartantes hablamos, la del Torneo Binance 2022 fue una de las más parejas de los últimos años. Los candidatos al título jugaron simultáneamente a las 17:00 de este domingo, por un lado, Boca recibió a Independiente y por el otro, Racing a River Plate.

De los dos equipos, el que dependía de sí mismo era el de Hugo Ibarra porque tenía ventaja de un punto. El partido en La Bombonera arrancó cuesta arriba para el local ya que comenzó en desventaja, pero logró revertir el marcador y se puso 2-1.

En el Cilindro de Avellaneda, la Academia comenzó ganando hasta que apareció Borja para estampar el 1-1. Al mismo tiempo que sucedía el gol Millonario, el Rojo igualó 2-2 en La Boca y la definición se ponía aún más electrizante.  

Con estos empates transitorios, Racing tenía que ganar para ser campeón y tuvo una inmejorable posibilidad a través de los 12 pasos a los 45 minutos del complemento. Raramente Jonatan Galván se hizo cargo de patear y tras una mala ejecución, Franco Armani atajo el disparo.

Minutos después Borja volvió a convertir y no sólo le dio la victoria 2-1 a los de Marcelo Gallardo, sino que terminó de darle una mano a Boca para que se convierta en el nuevo campeón.

Con la nueva estrella sumada en el escudo, Boca Juniors estira la diferencia de su eterno rival y alcanza los 73 títulos ganados para ser el más ganador de la Argentina.



+29
°
C
H: +30°
L: +19°
Rosario
Martes, 06 Abril
Previsión para 7 días
Mié Juv Vie Sáb Dom Lun
+30° +31° +23° +20° +21° +23°
+19° +22° +20° +15° +11° +12°